El Sistema de Transporte Colectivo a través de las redes sociales, publicó un video sobre la gran hazaña que los trabajadores de Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro lograron realizar. Se trata del recate de un perro, el cual se encontraba atrapado en el cajón de las vías del Metro, de la estación Nopalera, Línea 12.
La estación de la línea dorada se encuentra en el tramo elevado, por lo que tres elementos de Protección Civil, que vestían con un chaleco naranja, tuvieron que utilizar una grúa para bajar al perrito que se encontraba a una altura de 8 metros.
Con apoyo de una grúa, elementos de Protección Civil del STC ascendieron al sitio donde se encontraba el can, asegurándolo y poniéndolo en resguardo. Es el primer rescate en un tramo elevado del Metro sin la afectación o suspensión del servicio de trenes. pic.twitter.com/oyB3SwZIho
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 6, 2019
El canino fue resguardado por los trabajadores del Metro, posteriormente fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para recibir atención médica.
A través de un comunicado, el Sistema Colectivo de la Ciudad de México reiteró su «compromiso con las leyes de protección animal. #AUnMetroDeSuHogar #AdoptaNoCompres«.
TE PUEDE INTERESAR: