Destacado TV

Bolivianos salen a las calles a celebrar la renuncia de Evo Morales

La OEA concluyó que las elecciones tendrían que ser anuladas debido a las "serias irregularidades y manipulaciones" y que debería llevarse a cabo una nueva votación

Por Ángel Cruz

Después de varios días de tensión y de enfrentamientos en las calles tras los resultados de las elecciones presidenciales que le otorgaban a Evo Morales otro periodo al frente de la nación sudamericana, Morales decidió este 10 de noviembre presentar su renuncia al cargo, luego de que mandos de las fuerzas armadas le hicieran la recomendación de presentar oficialmente su dimisión para lograr la pacificación del país y no continuar con las protestas y agresiones.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional desde su reducto del Chapare.

Renuncia Evo Morales como presidente de Bolivia

También renunció el vicepresidente Álvaro García Linera, quien acusó que se consumó el golpe de estado

“Les pido que dejen el ataque a los hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo.

Tras hacer pública la renuncia miles de bolivianos salieron a las calles a festejar la salida del poder de Morales, quien llevaba 14 años como presidente, con banderas en mano y con gritos de júbilo la gente celebró junta a las fuerzas del orden la salida del mandatario.

España vota de nuevo: crisis en Cataluña y ultraderecha serán claves

Las últimas encuestas publicadas en los medios españoles dan indicios de que habrá un final cerrado entre los bloques de derecha e izquierda

Desde los autos se mostraba el apoyo haciendo sonar las bocinas en señal de alegría, los uniformados también se unieron a los festejos que inundaron gran parte del territorio boliviano. La constitución boliviana dispone de dos mandatos presidenciales continuos permitidos; Evo ya estaba en el tercero y buscaba el cuarto.

¿Por qué renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia?

La constitución boliviana dispone de dos mandatos presidenciales continuos permitidos; Evo ya estaba en el tercero y buscaba el cuarto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo