Noticias

Bolivianos salen a las calles a celebrar la renuncia de Evo Morales

La OEA concluyó que las elecciones tendrían que ser anuladas debido a las “serias irregularidades y manipulaciones” y que debería llevarse a cabo una nueva votación

Después de varios días de tensión y de enfrentamientos en las calles tras los resultados de las elecciones presidenciales que le otorgaban a Evo Morales otro periodo al frente de la nación sudamericana, Morales decidió este 10 de noviembre presentar su renuncia al cargo, luego de que mandos de las fuerzas armadas le hicieran la recomendación de presentar oficialmente su dimisión para lograr la pacificación del país y no continuar con las protestas y agresiones.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional desde su reducto del Chapare.

“Les pido que dejen el ataque a los hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo.

Tras hacer pública la renuncia miles de bolivianos salieron a las calles a festejar la salida del poder de Morales, quien llevaba 14 años como presidente, con banderas en mano y con gritos de júbilo la gente celebró junta a las fuerzas del orden la salida del mandatario.

Desde los autos se mostraba el apoyo haciendo sonar las bocinas en señal de alegría, los uniformados también se unieron a los festejos que inundaron gran parte del territorio boliviano. La constitución boliviana dispone de dos mandatos presidenciales continuos permitidos; Evo ya estaba en el tercero y buscaba el cuarto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos