logo

Durante la jornada de protestas en Hong Kong, un hombre sufrió un ataque al ser quemado vivo tras ser rociado con combustible, los hechos ocurrieron después de que el hombre discutiera con los manifestantes al no estar de acuerdo con las protestas.

En las imágenes se observa al hombre discutir con un grupo de personas que apoyaban las movilizaciones, mientras las protestas continuaban los ánimos subieron de tono, al hombre se le podía ver heridas que presuntamente había sufrido momentos antes las cuales le provocaron un corte en la cara.

Después de varios segundos de discusión, un manifestante se acercó y le arrojó un líquido inflamable para enseguida quemar al hombre, la víctima inmediatamente comenzó a correr tratando de apagar las llamas mientras pedía ayuda, el agresor huyó del lugar mientras era perseguido por testigos que presenciaron el crimen.

Sorprendentemente tras la agresión el hombre salió por su propio pie a pedir ayuda y fue trasladado a un hospital cercano, donde su estado de salud fue reportado como grave pues sufrió quemaduras de segundo grado en el 28% de su cuerpo, la mayoría de las quemaduras las sufrió en el pecho, brazos y rostro, del agresor no se informó si fue capturado o si enfrentó cargos por este hecho.

Las protestas en Hong Kong iniciaron en junio a causa del polémico proyecto de ley de extradición, el cual ya fue revocado, pero las movilizaciones se convirtieron en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos del país y bloquear la injerencia cada vez más notoria de Pekín.