Destacado TV

Manifestante de Hong Kong en estado grave tras recibir disparo policial

Se publicó un vídeo en el que se ve a un policía de tráfico efectuando tres disparos a corta distancia

Dos jóvenes manifestantes resultaron heridos por disparos de un policía de tráfico en la mañana de este lunes en Hong Kong, en la que la ciudad se despertó con un caos circulatorio debido a una huelga.

Según fuentes médicas citadas por el diario local South China Morning Post, uno de los dos jóvenes está en estado crítico y ha sido enviado a un hospital, donde será operado de urgencia.

Poco antes de las 08.00 hora local se publicó un vídeo en el que se ve a un policía de tráfico efectuando tres disparos a corta distancia contra dos hombres vestidos de negro -color identificativo de las protestas- en la zona residencial de Sai Wan Ho, donde un grupo de manifestantes estaban bloqueando la circulación.

Te puede interesar: Protestas en comercios de Hong Kong dejan varios heridos

En la grabación se ve primero cómo el agente cruza la calle con algunos manifestantes caminando cerca detrás de él. En un movimiento repentino sacó su pistola, se giró y agarró a un joven que vestía una chaqueta blanca y una máscara.

Éste se resistió y golpeó el hombro derecho del policía, quien efectuó un disparo en el estómago contra otro hombre vestido de negro y con máscara que se acercaba, y otros dos contra otro manifestante que también se estaba aproximando.

Esta es la tercera ocasión en la que el fuego real de la policía de Hong Kong causa heridas a los manifestantes desde que el movimiento de protesta antigubernamental surgió, hace algo más de cinco meses.

La huelga general fue convocada para este lunes por cibernautas furiosos tras la muerte, el pasado viernes, de un estudiante universitario de 22 años, quien cayó desde un aparcamiento y sufrió graves lesiones cerebrales bajo circunstancias desconocidas durante una protesta, el pasado 3 de noviembre.

Te puede interesar: Muere estudiante tras caida en zona de protestas en Hong Kong

Los manifestantes echan la culpa a la Policía, que negó categóricamente tener nada que ver con el citado fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos