Destacado TV

Encapuchados prenden fuego al edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria

Arribaron al lugar luego de una manifestación pacífica de estudiantes, además destruyeron las instalaciones de edificios aledaños

Por Fernanda Ramírez

El grupo de encapuchados partió de metro Universidad hacia Rectoría, llegaron tiempo después de que los manifestantes pacíficos arribaran al corazón de Ciudad Universitaria.

A pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un comunicado exhortando a la comunidad a no "contaminar" y llevar con calma la manifestación prevista para el día de hoy hacia la torre de Rectoría, un grupo de personas vestidas de negro y con la cara cubierta se dieron cita para realizar destrozos en las instalaciones que de nuevo opacaron los intereses de la manifestación.

La UNAM emitió un comunicado con los detalles de los hechos ocurridos en Rectoría el día de hoy, sin embargo, de acuerdo a los colectivos, no ha dado respuesta a las peticiones de planteles que llevan ya casi 3 semanas en paro.

"La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables."

Te recomendamos:

Viena instala semáforos inteligentes que se activan cuando deseas cruzar

Este tipo de semáforos "están equipados con una cámara que localiza a los peatones que se aproximan

Loading...
Revisa el siguiente artículo