Noticias

Universitarios devuelven libros robados por encapuchados

Se creo una cadena humana para rescatar y devolver los ejemplares a la librería “Henrique González Casanova”

Ciudad Universitaria sufrió esta tarde una serie de afectaciones causadas por un grupo de personas encapuchadas que, aprovechando la manifestación pacífica de los alumnos, se armó con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos en varios edificios.

Te podría interesar:Agreden a medios de comunicación en Ciudad Universitaria

Los «vándalos» denominados así por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se decían anarquistas y arremetieron contra puertas y ventanas, además prendieron fuego en la planta baja de Rectoría. Luego de causar destrozos ahí, decidieron arremeter contra edificios próximos.

Aquí puedes leer el boletín completo: LA UNAM INFORMA

La librería Henrique González Casanova, fue saqueada por el grupo anarquista durante los destrozos, se dice que comenzaron a repartir los libros a los estudiantes que se encontraban cerca bajo la consigna de «derecho a la educación gratuita».

Sin embargo, la opinión de muchos estudiantes era otra, al retirarse el grupo de encapuchados, los universitarios que permanecían alrededor, comenzaron a reunir los libros y formaron una cadena humana para devolverlos a los trabajadores de la librería UNAM.

«Esto es la UNAM, ¡Gracias!»

Dicha acción despertó muchas reacciones en redes sociales y la Universidad Nacional emitió un mensaje de agradecimiento a los jóvenes que participaron de ella.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos