La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las 11:27 horas de este miércoles se reportó un incendio por una toma clandestina en el paraje El Rebombeo, en el poblado de Juandhó, en los límites de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, Hidalgo.
Debido a la magnitud del incendio, se cerró por completo la carretera Juandho-Tlahuelilpan, además 280 personas se encargan de sofocar las llamas.
En redes sociales, la dependencia señaló que no existe riesgo para la población que habita en las cercanías, aunque de manera preventiva se realizó la evacuación de 160 a 200 personas de una comunidad cercana al lugar, quienes se trasladaron por sus medios con familiares y amigos.
También indicó que en el lugar ya se encuentra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) laborando en el proceso de control en la toma clandestina, al mismo tiempo que dio a conocer que no se reportan personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), así como de elementos de Protección Civil municipal, quienes resguardan la zona del siniestro.

Además, la dependencia exhortó a la población a no acercarse al lugar y seguir las recomendaciones de Protección Civil locales.