Publimetro TV

Cientos marchan junto a los ataúdes de las víctimas del enfrentamiento contra policías en Bolivia

La marcha generó nuevos enfrentamientos contra las fuerzas armadas

Cientos de personas marchan junto a los ataúdes de las víctimas de un enfrentamiento con fuerzas del orden el día 19, este jueves, desde El Alto hacia La Paz. Al menos seis personas murieron por los disparos de las fuerzas del orden durante los enfrentamientos.

Al menos 30 personas resultaron heridas durante el operativo militar y policial llevado a cabo el martes en la planta de hidrocarburos de Senkata, El Alto, según ha reportado la Defensoría del Pueblo.

La policía cargó contra los manifestantes para tratar de desbloquear los accesos a la planta de hidrocarburos que mantenían rodeada. Algunos de ellos han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza, y mostraron a cámara muestran lo que parecen latas de gas lacrimógeno.

Las protestas en El Alto, bastión de los movimientos indígenas y campesinos partidarios a Evo Morales, se han recrudecido en los últimos días. Desde que Morales se vio obligado a dimitir el pasado 10 de noviembre se han contabilizado 27 muertos en Bolivia, según datos de la Defensoría del Pueblo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos