Destacado TV

“México es un lugar maravilloso para la música”: La Ley de Mantua

La agrupación lanzó en México su nuevo material discográfico llamado ‘Seres Inflamables’

La Ley de Mantua conformada por Alex, Nacho y Sergio Mantua, es una banda que tuvo sus inicios en el 2003 cuando su amor por la música e inquietud por escribir canciones, los llevó a unirse.

Alex Mantua, vocalista de la agrupación, mencionó en una entrevista con Publimetro que el nombre del grupo proviene de la literatura de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. En específico, cuando el enamorado es exiliado a Mantua y pide veneno para poder suicidarse.

La Ley de Mantua castiga con la muerte al vendedor de la sustancia.

El grupo español es conocido porque sus canciones contienen una gran carga emocional, además son movidas e intensas. En este sentido, el nuevo disco “Seres Inflamables” suena muy prometedor.

 


Alex Mantua confía en la más reciente propuesta de la banda, él considera que las personas “van a encontrar un disco original, un disco bueno y como decía antes, a nivel de composición mucha gente se va a ver identificada con las letras.”

Nacho, bajista del grupo de rock, mencionó que su parte favorita cuando crean algún nuevo material, es ingresar al estudio a grabar. Además, afirmó que le resulta fascinante la búsqueda de sonidos para poder innovar las melodías.

En cuanto a Sergio, baterista de La Ley de Mantua, señaló que “grabar la batería es bastante complejo, y siempre nos echamos horas hasta conseguir el sonido que nos gusta.” Asimismo, nos contó que la grabación del videoclip “Vuelo Suicida” le resultó fascinante, porque se tenían que mover de un lado a otro.

 

El álbum no sólo se llama “Seres Inflamables” sino que también contiene una melodía que lleva el mismo nombre, “Seres Inflamables es una canción que define muy bien nuestra convergencia de estilos, tenemos por una parte el rock típico español y luego otra parte muy grande en donde nos vemos influenciados por grupos como Muse” afirmó Alex.

¿Pero qué es lo que quieren lograr con su música? El vocalista de igual manera informó que les “gustaría hacer sentir a la gente que nos escucha lo mismo que sentimos nosotros cuando escuchamos nuestra canción favorita, cuando la poner todo el rato (…) y la repites y repites.”

“La Ley de Mantua” tuvo varias presentaciones en México, entre ellas se puede mencionar el recital que ofrecieron en la Glorieta de Insurgentes, donde las personas que pasaban detuvieron sus pasos para admirar a los tres españoles cantar y tocar sus instrumentos.

Ante la situación, Alex Mantua mencionó que “México es un lugar maravilloso para la música, la gente es muy agradecida.”

El disco “Seres Inflamables” contiene canciones como: “Vuelo Suicida”, “Redtasti”, “El Miedo”, “Dulcemente”, “Demasiada Sangre” y “Los Miserables.” Cabe mencionar que el álbum fue presentado por primera vez en México.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos