Publimetro TV

Atrévete a probar la renovada experiencia gastronómica de Joyà

¡Hasta el menú es comestible! La comida es un deleite para el paladar previo al espectáculo

Alexis Bostelmann, Chef Ejecutivo de grupo Vidanta, decidió enfrentarse a un reto nuevo, el cual consistía en desarrollar un menú gastronómico completamente nuevo, “refrescante” e innovador para la puesta en escena Circo du Soleil Joyà, ubicado en la Riviera Maya.

El chef mexicano Bostelmann comenzó a trabajar con Grupo Vidanta en el 2001, desde ese entonces ha sido el encargado de manejar y desarrollar los distintos platillos, los cuales son distribuidos en los distintos restaurantes del resort.

En el 2014 un proyecto totalmente nuevo llegó a la puerta de Alexis Bostelmann, se trató de la oportunidad de crear el programa culinario para el espectáculo Joyà. Cinco años después, el Chef Ejecutivo de Grupo Vidanta decidió modificar el menú e inspirarse en elementos de la puesta en escena para dar un producto totalmente interactivo, innovador y delicioso.

Tuvimos una necesidad culinaria y gastronómica de hacer algo que tuviera un apego mucho más al espectáculo y a la historia. Informó Bostelmann en una entrevista con Publimetro.

Seis meses tardó el Chef Alexis en encontrar los elementos necesarios para crear los distintos platillos y en explotar su imaginación para lograr el proyecto. Bostelmann durante la charla también afirmó que cada plato “tiene su historia y su complejidad, creo que todo el menú me gusta mucho como quedó.”

“Todo fue meramente inspiración en el teatro, la entrada como te decía representa la mesa de experimentos de Zelig, el cofre representa un poco (…) la parte del espectáculo que contiene pelea, entonces yo asocio mucho a los piratas con cofres, con tesoros, joyas, elementos místicos y demás…” señaló el Chef Bostelmann.

Hubo algunos retos a los que tuvo que enfrentarse Alexis Bostelmann, primero visualizó lo que quería de la comida, después conceptualizó la idea y finalmente comenzó con la fabricación de prototipos. En cuanto a los ingredientes, el Chef decidió utilizar elementos “de la región de la Península”.

Servir 200 platillos presenta todo un reto para los trabajadores del lugar, es por eso que los empleados tienen un cronograma de tiempo bien definido para que todo salga a la perfección. Casi 100 chefs, sous chefs, meseros y bartenders, trabajan desde las 7:00 de la mañana en la preparación de la comida.

Experiencia gastronómica de Joyà

Una hora antes de iniciar el show, las puertas del recinto se abren para recibir a 200 personas, las cuales han pagado por disfrutar de la experiencia gastronómica.  Las luces comienzan a apagarse, una banda de música aparece sobre el escenario y de forma inmediata, los meseros comienzan a servir los nuevos alimentos creados por el Chef Bostelmann.

Entrada:

¿Quién pensaría que interactuar con la comida era posible? La entrada es un todo un tema que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida, se trata de un platillo conformado por tres elementos y que lleva el nombre de “Experimento”.

El primer componente se trata de un taquito crocante de langosta del caribe, chaya y sus salsas.  Por otro lado, una maceta es la encargada de contener una ensalada hecha con una flor comestible, quinoa bummus y crocante de hierbas, además se puede agregar gusanos para darle un sabor totalmente diferente.

“La inspiración (de la flor) fue el espectáculo, donde la mesa del maestro Zelig es como una especie de hombre culto que obviamente enseña a su nieta diferentes cosas, entonces Zelig tiene una mesa como de experimentos, entonces ahí tiene una maceta donde sale una flor gigante y de ahí nace la idea de poner una maceta con la flor.” mencionó.

El tercer elemento se encuentra dentro de un tazón, se trata de un ceviche de pesca del día ahumada, coco, habanero, menta y jugo de fruta.

 

Antes de pasar al plato fuerte, los trabajadores del Circo du Soleil Joyà se acercan con un producto llamado “Aliento de Dragón” se trata de una cuchara de fruta congelada bañada con nitrógeno líquido. Cabe mencionar que se debe de comer todo de un sólo bocado para que se pueda lograr la magia. ¡Atención en los orificios nasales de tus acompañantes, podrás visualizar algo muy interesante!

Platillo fuerte:

Cada espectador puede decidir qué es lo que quiere comer, en este caso puede elegir entre tres diferentes opciones. La primera se trata de “Meteor” que es una costilla de res braseada en especies mayas, vegetales orgánicos a las brasas y puré de jengibre, camote y coco.

La presentación de este platillo es totalmente diferente a las demás, en el plato podrás encontrar un hueso el cual almacena frijoles con vegetales.

“Tesoro de pirate” es un plato que contiene filete de salmón en lenta cocción, ensalada de algas y vegetales, puré de poblano y menta, y holandesa de chiles. Lo más impactante de este plato fuerte es que todo te lo sirven en un cofre con joyas en el interior. ¡Totalmente de acuerdo con el nombre!

Y si alguien no ingiere por alguna razón carne o pescado, puedes pedir “Terra” que contiene quinoa cremosa con betabel y vegetales de temporada, coliflor curtida y pure de aguacate.

 

Postres:

Cuatro delicias son las que se encuentran dentro de un libro, el cual es el elemento principal dentro de la producción. Cabe mencionar que existe una manera determinada para degustar cada uno de ellos.

  1. Flor de Jamaica: contiene jamaica, sal de gusano, crema, limón amarillo, mezcal, granada y trigo.
  2. Pudin de Pan Caribeño: tiene coco, fruta de la pasión, mango, piña, ron y tamarindo.
  3. Tarta de Lima: Incluye sorbete de toronja, lima yucateca, semillas de chía, miguel de agave, pepitas de calabaza, guayaba rosa y semillas de ajonjolí.
  4. Pastel de Chocolate con Mole: posee mole negro, maíz, cacao mexicano, cacahuates y tomate verde.

 

La comida finaliza justo poco antes de dar inicio con el espectáculo Joya, así que disfruta todo y atrévete a vivir la experiencia.

Los nuevos platillos estarán disponibles a partir de la función del 23 de noviembre únicamente en Circo du Soleil Joyà.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos