Noticias

Continúan protestas por medidas económicas en Colombia

La policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua en un intento de frenar las protestas

Tras casi tres semanas de protestas convocadas por las centrales obreras, estallaron nuevos enfrentamientos en Bogotá, el martes, mientras estudiantes se enfrentaban a la policía antidisturbios en otro día de protesta.

Estudiantes y trabajadores han organizado nuevos plantones pacíficos en varios sitios de la capital, en rechazo a las medidas económicas del gobierno. La policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua en un intento de frenar las protestas.

Al menos un vehículo blindado de la policía fue incendiado.  La protesta fue convocada por líderes sindicales y estudiantiles mientras legisladores consideran aumentar el salario mínimo. Los organizadores de las protestas buscan hablar directamente con el Presidente colombiano Iván Duque sobre 13 demandas que tienen.

Los manifestantes también se quejan sobre propuestas de reformas fiscales y laborales, así como la continua violencia tras el acuerdo de paz de 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Hasta la fecha murieron cuatro personas en todo el país durante las protestas, además, decenas de policías y estudiantes han resultado heridos, especialmente en las ciudades de Bogotá y Cali.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último