Destacado TV

Los de Abajo llegan con “Linda María”, material que refleja la mexicanidad

“Los de Abajo siempre hemos tratado de dar una propuesta más social o una propuesta ideológica” informó un integrante de la banda

La canción “Linda María” es un tema de la agrupación Los de Abajo en colaboración con Santa Fe Klan. El sencillo “recobra la esencia de la música mexicana en sus íntimas conexiones artísticas y visuales.”

Javier “apache” Zuñiga, músico de la agrupación ha mencionado que el “lenguaje universal es la música y nosotros lo hemos comprobado y vivido”, razón por la cual buscan llegar a las generaciones más jóvenes, pero sin perder aquello que los caracteriza desde hace 25 años.

Los integrantes del grupo mencionaron durante la conferencia de prensa, que se encuentran emocionados por la canción y por el trabajo que se realizó para lograr el video, además, agradecieron el apoyo que recibieron por parte de su equipo de producción.

El audiovisual que ha llegado a las plataformas digitales, muestra una forma de representar lo que es la esencia de los mexicanos, la tradición y algunos símbolos relevantes del país. “Se buscó mostrar que el mexicano es fuerte, poderoso” informó Yocu Arellano.

A lo largo de los minutos se alcanza a apreciar distintos elementos que corresponden a la cultura mexicana. Cada uno de ellos fue platicado y planeado por el equipo para que se pudieran usar correctamente y no dañará algunas susceptibilidades.

“Los de Abajo siempre hemos tratado de dar una propuesta más social o una propuesta ideológica, el punto clave del video es el tema de los aztecas y españoles, es un tema que a los mexicanos nos llega” afirmaron los músicos.

¿Pero qué mensajes ocultos podemos encontrar en el video?

La agrupación señaló que la canción es diferente a las demás que han hecho, porque se trata de una melodía que canta una mujer para otra mujer, por lo que ellos afirmaron que los matrimonios entre personas del mismo sexo son algo que tienen su total apoyo.

Los de Abajo son conocidos porque “siempre hemos estado a favor de todas las cuestiones sociales” señalaron. Así que definieron a su “María” como una mujer que es abierta a la cuestión de género, está a favor de las legalizaciones, entre ellas el aborto. Además, es una guerrera que busca defenderse del machismo mexicano y que invita a las demás «Marías» a hacer lo mismo.

 

 

 TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos