Destacado TV

“10/25”, la historia de la música a través de la serigrafía

El Museo del Objeto alberga temporalmente 450 carteles de conciertos creados desde finales de los 90

La exposición “Carteles de conciertos 10/25” nace de la idea de festejar los 10 años de trayectoría que tiene la empresa Mercadorama y para conmemorar los 25 años de Ames Bros, una compañía pilar en el desarrollo de carteles de bandas nacionales e internacionales.

Los carteles hechos con serigrafía surgieron entre los años 70 y 80’s, y poco a poco empezaron a ganar relevancia. En la actualidad, muchos artistas han decidido emplear este tipo de arte, para promocionar los futuros eventos que realizarán en las distintas ciudades del mundo.

Carteles de conciertos que se encuentran en exhibición

La compañía Mercadorama, fue fundada en 2009 para crear objetos promocionales de conciertos. La empresa declaró que en un mundo donde existe la piratería, ellos iban a buscar la aprobación del artista y convertirse en productores de mercancía original.

Nos dimos cuenta que todo lo que comprabamos en México era piratería” afirmo Ahmed Bautista, Director de la empresa.

La compañía es considerada como mexicana y no mexicana, debido a que existen 45 ilustradores de diferente nacionalidad que colaboran en ella, diseñan e ilustran carteles para los cientos de espectáculos. Cada cartel que realizan se convierte en un elemento de colección para los fans del artista.

La empresa de ilustradores gracias a su buen trabajo, ha logrado colaborar y crear objetos promocionales de bandas reconocidas como: Café Tacvba, Juan Gabriel, Love Lesbian, Bronco, Interpol, Jack White, Ximena Sariñana, Corona Capital, Phoenix, Zoé, entre otras.

Para la exposición decidieron exhibir los trabajos más significativos, ya que su portafolio es bastante amplio.

Elementos de trabajo

¿Pero qué más se puede encontrar en la exposición?

Ames Bros, empresa de diseñadores e ilustradores influyó en la creación de Mercadorama. La compañía estadounidense desde 1994 ha diseñado distintos carteles promocionales a bandas de importancia mundial como Pearl Jam.

Para celebrar sus 25 años, Mercadorama decidió incluirlos en la exposición y darles toda una sala para mostrar los carteles con los que dieron inicio y los más actuales que tienen una carga política-social.

El Museo del Objeto dedicó una sala entera para mostrar los carteles del Corona Capital de todas sus ediciones en homenaje a su décimo aniversario.

Objetos de trabajo

 

Cartel de concierto

El Museo del Objeto alberga temporalmente 450 obras hechas con serigrafía que pueden ser visitadas hasta finales de febrero del 2020, este 24 y 31 de diciembre contará con horario especial de 10:00 am a 14:30 horas y el 25 de diciembre y 1 de enero se encontrará cerrado, los demás días permanecerán en horario normal de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en Colima 145 colonia Roma Norte, CDMX.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último