Destacado TV

"Nos ha costado vender el avión presidencial porque fue un fraude”: AMLO

El presidente usó su conferencia matutina para justificar del retraso en la venta de la aeronave

Por Publimetro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador,  en conferencia matutina, informó la dificultad para la venta del avión presidencial usado en el sexenio de Enrique Peña Nieto: “Nos ha costado vender el avión presidencial porque fue un fraude hasta en la compra” mencionó AMLO.

Ya hay comprador para el avión presidencial: López Obrador

Indicó que la ONU acompaña al Gobierno de México en el proceso de venta; sin embargo, reconoció que no se trata de un asunto fácil.

El mandatario también agregó que la aeronave difícilmente puede ser usada en el país, ya que sólo se puede usar para distancias largas: "puede volar distancias largas, de 5 horas. No es para volarlo en México. ¿Qué hacían? Lo levantaban y lo bajaban en Toluca. No tanto así. Pero sí en estados cercanos”, complementó.

Nos vamos a deshacer del avión presidencial; no es fácil conseguir clientes: AMLO

El mandatario dijo que el proceso de venta sigue su curso, pero no podía ofrecer más detalles al respecto debido al procedimiento.

La venta del TP-1 fue una de las constantes promesas de campaña del actual mandatario, quien argumentaba que una aeronave de esas dimensiones y lujos, no la tenía en su poder ni el entonces Presidente Norteamericano Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS:

Usar el avión presidencial y tenerlo guardado le cuesta lo mismo al gobierno

Tan solo lavar el avión TP-01, estacionado en el hangar de Boeing, en California, cuesta cinco mil dólares, alrededor de 100 mil pesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo