Destacado TV

Contaminación del aire es peor que la guerra en Afganistán

“La razón principal de la contaminación es que las personas son pobres y no pueden pagar materiales de alta calidad para calefacción”

Con el horizonte de Kabul envuelto en ‘smog’ y al menos 17 personas reportadas muertas durante la semana pasada debido a afecciones respiratorias, los residentes de la capital de Afganistán exigen que las autoridades de Gobierno tomen medidas contra la contaminación del aire ya que afirman que vivir así «es peor que la guerra«.

Las imágenes de este jueves muestran humo saliendo de las fábricas y plantas de carbón en Kabul, mientras el tráfico pesado también contribuye al deterioro de la calidad del aire aumentando el problema de la contaminación.

Residentes de Kabul, algunos de los cuales llevaban mascarillas, señalaron como gran factor responsable de la situación que viven a la pobreza. «La razón principal de la contaminación es que las personas son pobres y no pueden pagar materiales de alta calidad para calefacción. En cambio, están utilizando plástico, carbón y productos de baja calidad que pueden dañar el aire», dijo Parwiz, un residente de Kabul.

«El aire contaminado es más dañino que la guerra y puede exponer severamente a las personas a muchas enfermedades», agregó. Según autoridades, citadas en los medios de comunicación locales, al menos 8 mil 800 personas visitaron hospitales públicos en Kabul reportando afecciones respiratorias la semana pasada.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último