En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver a un presunto sacerdote ser retirado con violencia de la Catedral de Santiago, Chile, por un grupo de activistas antifascistas.
El padre que había sido «denunciado» por abusar sexualmente de niños, fue apartado del recinto religioso por las personas encapuchadas para “ajusticiarlo” frente a la sociedad.
https://twitter.com/QueVuelvaLaCCCP/status/1214262458891853832
Los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar y algunos coinciden en que no se debe de hacer justicia por mano propia, sin embargo, hay otros que afirman que ese tipo de situaciones son lo que se necesita para terminar con la pederastia.

El Arzobispado desmintió el video
Tras la difusión del video Cristián Amaya Aninat, director de comunicaciones del Arzobispado de Santiago hizo algunas declaraciones a un medio religioso, en el cual afirmó que el video sólo fue un montaje para “generar impacto en redes sociales”.
“Respecto de un vídeo que circula por redes sociales, donde se ve una turba ingresando a la Catedral y agrediendo a un supuesto sacerdote, les informo que se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales”. declaró
También señaló que el hombre que en el video luce una túnica y que fue retirado por la turba enfurecida no era un religioso real. Además, de acuerdo con el representante de la Iglesia ningún religioso participó en el montaje.
Se desconoce las motivaciones que tuvieron los encapuchados para realizar tal acción.
TE RECOMENDAMOS: