Destacado TV

Fabrican bicicleta que puede andar sobre el agua

Puede que nunca caminemos sobre el agua, pero ahora podemos andar en bicicleta

Por AP

El Manta5 Hydrofoiler XE-1 tiene pedales, un motor eléctrico y una batería, muy parecido a una bicicleta eléctrica. Pero también tiene láminas de fibra de carbono a los costados que permiten que la bicicleta ande sobre el agua a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.

"El Manta5 Hydrofoiler XE-1 es la primera bicicleta hidroala del mundo", dice Greg Johnston, Director ejecutivo de Manta5.

El motor eléctrico de 460 vatios se alimenta de una batería que dura para una hora completa de ciclismo en el agua.

Comienzan pruebas de autobuses eléctricos sin conductor

Los vehículos tienen la capacidad de transportar hasta 15 pasajeros y fueron fabricados por la empresa francesa Navya, ya se están utilizando en más de 20 países

La empresa decidió añadir el motor eléctrico para permitir a la gente utilizar la bicicleta para distancias más largas, por ejemplo desde un yate hasta la orilla.

La compañía con sede en Nueva Zelanda fue fundada en 2011 y en 2017 presentó su primer prototipo de una moto de hidroala.

El video que la compañía publicó en Facebook se hizo viral, creando una demanda global.

Johnston dice que la mayoría de la gente puede aprender a usarla relativamente rápido, un poco como aprender a andar en bicicleta en tierra.

Helicóptero chino se presenta como el futuro de los desplazamientos urbanos

El equipo que está detrás del proyecto lo concibe como una solución a la congestión del tráfico

"La mayoría de la gente puede levantarse en tres o cuatro vueltas. Y luego se trata de aprender a ser capaz de girar y tallar. Y luego el último que puedes aprender, que es un poco más de maestría, es ser capaz de relanzar desde aguas profundas. Lo llamamos un lanzamiento sumergido. Así que, si te has caído en aguas profundas eres capaz de salir del agua y volver a planear".

Se han vendido unas 30 bicicletas XE-1 a los primeros patrocinadores en Nueva Zelanda y la compañía espera que la bicicleta esté disponible a nivel mundial en 2020.

 

TE RECOMENDAMOS:

Observan con drones a manifestantes en la India

Los drones pueden ser utilizados para todo tipo de vigilancia policial pero también para el control social y político

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo