Destacado TV

Policía peruana detuvo a más de un centenar de venezolanos con armas y droga

Entre los detenidos hay 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, y cuatro colombianos

Por EFE

La Policía Nacional del Perú detuvo a 124 presuntos integrantes de una banda criminal, la mayoría de nacionalidad venezolana, en un balneario de Lima, los cuales serán procesados penalmente y expulsados del país, anunció este lunes el ministro del Interior, Carlos Morán.

El operativo policial se realizó el domingo en un hospedaje de la playa Punta Negra, unos 40 kilómetros al sur de Lima, donde los detenidos celebraban una fiesta alrededor de la piscina.

La Policía realizó un seguimiento a este grupo en el marco de la investigación del asesinato de un empresario peruano, que estaba a punto de viajar a Estados Unidos, en un restaurante de comida rápida la semana pasada en Lima como un presunto caso de sicarios.

Erupción del volcán Taal en Filipinas deja más de 24 mil evacuados

En las últimas 24 horas se han registrado un centenar de sismos de origen volcánico, 32 de ellos perceptibles con intensidad fuerte

Entre los detenidos hay 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, y cuatro colombianos, un hombre y tres mujeres, informó la Policía Nacional del Perú.

Los agentes encontraron en el lugar, diez armas, municiones, computadoras y una cantidad no precisada de droga sintética.

"Al margen de proceso investigatorio, al ser intervenidos en un inmueble donde hay drogas, armas, (es) evidencia que son personas de mal vivir", declaró el ministro del Interior, Carlos Morán, a los periodistas al comentar el operativo.

Morán agregó que "el Ministerio de Interior y la Policía Nacional, en coordinación con Migraciones, va a activar nuevamente el Plan Migración Segura para proceder a su expulsión, previo los trámites correspondientes".

Artistas se reúnen en Honduras para hacer esculturas de piedra

El evento rendirá un homenaje al escultor salvadoreño Douglas Nolasco, fallecido en 2019 en un accidente de tráfico en su país

En Perú hay unos 860 mil venezolanos residiendo en los últimos tres años, la mayoría de los cuales ha solicitado el Permiso Temporal de Permanencia que el Gobierno peruano creó a raíz de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

En el mismo sentido, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, pidió este lunes a las autoridades judiciales que "caiga todo el peso de la ley sobre estas personas".

"He dado la disposición de actuar con celeridad con quienes no han cumplido las obligaciones migratorias, y que los extranjeros que han ingresado de manera ilegal sean inmediatamente expulsados del país", indicó Vizcarra.

Desde helicópteros, lanzan zanahorias en Australia para alimentar animales

Los incendios en Australia han arrasado una superficie de más de 8 millones de hectáreas, han dejado 26 muertos y se calcula que hasta mil millones de animales salvajes han muerto

Loading...
Revisa el siguiente artículo