Destacado TV

Detienen a tres por robo a cuentahabiente; denuncian complicidad de cajera

La víctima de atraco iba con su familia cuando fue increpado por motociclistas que le exigieron la cantidad exacta que había retirado

Por Axel Amezquita

Un cuentahabiente que fue víctima de robo luego de retirar una fuerte suma de dinero en un banco en Veracruz denunció que la cajera fue cómplice del atraco al avisar a los delincuentes.

Policía frustra asalto en transporte público de Iztapalapa

El presunto ladrón que fue baleado por un elemento de seguridad, ya había ingresado dos veces a prisión

La víctima argumentó  que los ladrones conocían la cantidad exacta de dinero retirado, así como la bolsa en la que lo habían guardado “Voy llegando al banco. Acabo de retirar dinero y me asaltaron. Las fulanas que me atendieron le dieron información a los motociclistas”, dijo.

Sin embargo, Santander explicó que aunque no puede dar muchos detalles, los avances de la investigación arrojaron que no existe ninguna relación de la mujer u otros colaboradores con el suceso.

"Santander cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros", asegura el banco.

¿Qué dijo la víctima?

El denunciante aseguró que la empleada de la sucursal hizo tiempo antes de entregar el dinero, pese a que el cliente informó que tenía prisa, por lo que ese tiempo pudo ser usado para avisar a los asaltantes de la cantidad que se retiraría.

Conoce las rutas de transporte público más peligrosas de la CDMX

En algunas rutas del oriente de la ciudad, policías armados acompañan a los pasajeros para inhibir robos

Mientras el hombre encara a la cajera, ella únicamente se queda callada, mientras otra empleada se acerca a la mujer y la abraza sin articular palabra.

“¡Qué casualidad que me dijo que le diera los 76 mil pesos, exactamente los 76 mil pesos que tú me diste!”, agregó. “¿Cómo saben que llevamos dinero?” le reclamó a las empleadas sin recibir respuesta.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos el pasado 2 de enero en Boca del Río.

Por el robo, varios internautas reclamaron al banco mediante su cuenta de Twitter, exigiendo una postura al respecto así como los videos de las cámaras de seguridad.

 

TE RECOMENDAMOS:

Robo a una joyería en Tailandia deja tres muertos, entre ellos un menor

En una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la Policía Nacional, Wirachai Songmetta, señaló que están investigando el suceso y pidió la colaboración de los ciudadanos para arrestar al ladrón

Loading...
Revisa el siguiente artículo