Noticias

Biólogos rescatan tortugas afectadas por la marea roja en Oaxaca

El Centro Mexicano de la Tortuga está tratando 11 ejemplares a los que suministran medicamentos para su pronta recuperación

Técnicos medioambientales de México están trabajando para salvar a la población de tortugas de la costa de Oaxaca, después de que cientos de ejemplares murieran debido a la marea roja, un fenómeno ambiental provocado por el aumento de microalgas en el agua.

Imágenes filmadas el lunes muestran la rehabilitación de tortugas rescatadas en el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha registrado hasta el momento 292 ejemplares de tortuga muertos por intoxicación provocada por la marea roja.

«Es un florecimiento algal, inducido por el calentamiento global, las temperaturas de las corrientes y de manera particular la contaminación«, explicó Denisse Bermúdez Díaz, encargada del Centro Mexicano de Tortugas.

El Centro Mexicano de la Tortuga está tratando 11 ejemplares a los que suministran medicamentos para su pronta recuperación.

Se encuentran bajo tratamiento dependiendo del diagnóstico que tengan cada una de ellas. A algunas se les aplica carbón activado, antihistamínico, antiinflamatorios. Y se encuentran en recuperación once tortugas”.

Las tortugas serán liberadas una vez termine su tratamiento y bajen los niveles de marea roja.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos