Destacado TV

Zoológico de Canadá resguarda a sus pingüinos, porque no soportan tanto frío

El zoológico de Calgary, canceló el paseo diario de los pingüinos porque hace demasiado frío y puede dañar a los animales

Por Ángel Cruz

Hace tanto frío en Calgary, Canadá que el zoológico decidió cancelar la caminata 'Penguin', que muestra a los pingüinos rey ir a pasear por las instalaciones del zoo.

 

"Hemos establecido parámetros climáticos específicos para la caminata para garantizar la seguridad y el bienestar de las aves", informó el recinto en sus redes sociales.

"Reanudaremos la caminata de los pingüinos cuando se cumplan los parámetros. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente" continuó el comunicado.

Perrita ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia

Acompañada de su entrenador, Ryan Tate, el animal marca con una parada los árboles donde se encuentran los koala

 

No todos los pingüinos soportan el frío extremo de Canadá

El zoológico, también explicó por que no quieren exponer a los ejemplares que albergan en sus instalaciones, los cuales son pingüinos rey y ellos no están tan adaptados al frío extremo como los pingüinos emperador que viven en la Antártida.

“Cuando alcanza más de cinco grados C y menos de -25 grados C, pone estrés fisiológico en las aves. Aunque podrían resistir físicamente el frío, no sería saludable para ellos a largo plazo ".

Tortuga salva a su especie al procear 800 crías

La isla Española, situada en el sureste del archipiélago, perdió años atrás casi la totalidad de las tortugas principalmente a manos de piratas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo