Deportes

El "Tony Hawk" de Sao Paulo no tiene piernas… ¡pero es increíble en la patineta!

Este joven de 23 años comenzó a patinar hace siete años y su vida cambió

Por RUPTLY

Vinicius Sardi siempre ha desafiado a las adversidades. Convertir su pasión en una profesión le llevó a ganar los X-Games hace tres años, y eso a pesar de haber nacido con una malformación congénita por la que le amputaron las piernas, como muestran las imágenes grabadas el lunes en Sao Paulo.

"Crecí con muchas dificultades aceptando mi discapacidad. Siempre fui un niño tímido, siempre estaba avergonzado, tenía problemas para hablar con otros sobre mi discapacidad, y fue así durante mucho tiempo", explicó.

Vanguards: las mujeres también hacen skate

Vans entiende la importancia del papel femenino en el skateboard y realizó un evento para conmemorarlo

Este joven de 23 años comenzó a patinar hace siete años y su vida cambió. El deporte le ayudó a superar la inseguridad y a encontrar amigos en el skate park.

"Cuando tenía 16 años compré mi primer patineta e intenté patinar, primero lo intenté con las prótesis, hasta que se rompieron y no tuve dinero para comprar unas nuevas", dijó.

"Superé toda la vergüenza que tenía y todas las barreras y me presenté por primera vez frente a la gente patinando sin mis prótesis, para mí fue el momento en que rompí el tabú más grande de mi vida", agrego.

Itzel, la skateboarding mexicana de 17 años que busca ir a Tokio 2020

La joven comentó que trabaja para ser una de las mujeres que además representen el skateboarding mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El último gran logro profesional de Sardi fue ganar una medalla de oro en el evento X Games Adaptive Skateboard Park en agosto de 2019 cuando viajó a Mineápolis, en Estados Unidos.

Al mismo tiempo el joven asume su responsabilidad siendo un modelo a seguir para las personas con discapacidades.

El skateboarding adaptable está en aumento a medida que los deportes extremos adquieren cada vez más protagonismo, lo que hace que los atletas y los organizadores reflexionen sobre la inclusión de las personas con discapacidades físicas que desean practicar estos deportes.

 

TE RECOMENDAMOS:

¡Increíble! Robot participa en concurso de triples en Japón

Aunque no ganó, CUE4 sorprendió a los aficionados al Juego de Estrellas

Loading...
Revisa el siguiente artículo