Destacado TV

El “Tony Hawk” de Sao Paulo no tiene piernas… ¡pero es increíble en la patineta!

Este joven de 23 años comenzó a patinar hace siete años y su vida cambió

Vinicius Sardi siempre ha desafiado a las adversidades. Convertir su pasión en una profesión le llevó a ganar los X-Games hace tres años, y eso a pesar de haber nacido con una malformación congénita por la que le amputaron las piernas, como muestran las imágenes grabadas el lunes en Sao Paulo.

«Crecí con muchas dificultades aceptando mi discapacidad. Siempre fui un niño tímido, siempre estaba avergonzado, tenía problemas para hablar con otros sobre mi discapacidad, y fue así durante mucho tiempo«, explicó.

Este joven de 23 años comenzó a patinar hace siete años y su vida cambió. El deporte le ayudó a superar la inseguridad y a encontrar amigos en el skate park.

«Cuando tenía 16 años compré mi primer patineta e intenté patinar, primero lo intenté con las prótesis, hasta que se rompieron y no tuve dinero para comprar unas nuevas«, dijó.

«Superé toda la vergüenza que tenía y todas las barreras y me presenté por primera vez frente a la gente patinando sin mis prótesis, para mí fue el momento en que rompí el tabú más grande de mi vida«, agrego.

El último gran logro profesional de Sardi fue ganar una medalla de oro en el evento X Games Adaptive Skateboard Park en agosto de 2019 cuando viajó a Mineápolis, en Estados Unidos.

Al mismo tiempo el joven asume su responsabilidad siendo un modelo a seguir para las personas con discapacidades.

El skateboarding adaptable está en aumento a medida que los deportes extremos adquieren cada vez más protagonismo, lo que hace que los atletas y los organizadores reflexionen sobre la inclusión de las personas con discapacidades físicas que desean practicar estos deportes.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último