Publimetro TV

El ‘gamer’ mexicano Seiya: “tuve mucha suerte de estar en equipos muy buenos”

El mexicano Ali Bracamontes ‘Seiya’ tiene más de 10 campeonatos en League of Legends Latinoamérica y es bicampeón de la Liga Latinoamericana

El mexicano Ali Bracamontes, ‘Seiya‘, con más de 10 campeonatos de League of Legends (LoL) en Latinoamérica, y miembro del equipo Isurus Gaming, bicampeón de la Liga Latinoamericana (LLA) de este videojuego, dijo a Efe que le gustaría que el estadio Azteca de Ciudad de México fuera sede de una final de LLA.

«Estaría ‘cool’ una final en un estadio de fútbol, creo que nos falta un poco para eso, pero quién sabe. El Azteca es el más épico porque es el más emblemático, sería una historia para contar», comentó el nacido en la Ciudad Obregón, México.

La Liga Latinoamericana de ‘League of Legends’ (LoL), creada en 2019 por Riot Games, escoge cada torneo una sede para la final.

El Apertura fue en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, mientras que la del Clausura se realizó en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en Concepción, Chile.

Ambos torneos los ganó Isurus, la organización más poderosa de LoL en Latinoamérica, que ha forjado su fortaleza de la mano del mexicano Seiya y del chileno Warangelus (Fabián Llanos), quienes encabezan el roster de los tiburones.

El estadio Azteca ha sido dos veces mundialista: en 1970 y 1986. En este recinto disputan sus partidos como locales la selección mexicana de fútbol y los equipos de la Liga mexicana América y Cruz Azul, del que Seiya es hincha.

«Honestamente no sé por qué le voy al Cruz Azul porque lo decidí desde muy pequeño, tal vez era porque mi papá le iba a las Chivas y mi hermano mayor, al América; entonces no quería seguir el rollo a ninguno de los dos y como que en ese tiempo el Cruz Azul era bueno», dijo el ‘gamer’ de 23 años.

La Máquina, mote como se le conoce al Cruz Azul, no gana un título de Liga desde hace 22 años. Seiya dijo ya estar acostumbrado a sus mala rachas, pero tiene fe en que en algún momento volverán a ser campeones.

De vuelta al tema de los eSports, en los últimos años la conversación de incluirlos como un deporte olímpico ha estado en la agenda. El Comité Olímpico Internacional (COI) lo reconoció como una actividad deportiva y la prensa internacional reportó que hay intenciones de que en París 2024 puedan tener partidas de exhibición.

Seiya reconoce que de tener la oportunidad de representar a México en esta competencia, la tomaría, porque para él significa algo más trascendente de lo que está haciendo ahora.

«Si tuviera la oportunidad, la tomaría, creo que es algo no se puede describir participar en una experiencia así. Unos Juegos Olímpicos debe ser algo que trasciende mucho más de lo que estamos haciendo ahora mismo», comentó.

El equipo de Seiya, Isurus, ganó los dos primeros torneos de la LLA. En la primera final venció a Rainbow7 y en la segunda a All Knights. Seiya, carrilero central, fue elegido por los hinchas como uno de los dos jugadores más populares para ir al All Star por su desempeño con el bicampeón.

«Desde el principio la gente nos consideraba favoritos. Realmente no tuvimos un buen comienzo, fue medio catastrófico, pero nos logramos recuperar, logramos conectar las piezas para poder ganar, logramos sacar el primer título por casi nada de margen, estuvo realmente muy reñido, pero ya para el siguiente split estábamos demasiado cómodos», comentó.

Seiya aseguró que, por tratarse del equipo campeón, es el rival a vencer en este Apertura 2020 que se iniciará el 15 de febrero.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos