Destacado TV

Padres de niños con cáncer se enfrentan con policía dentro del AICM

Padres de niños con cáncer se manifiestan dentro del AICM para exigir el abasto de medicamentos en el sistema de salud.

Por Publimetro

La Secretaría de Salud (SSa) informó que el desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez es por culpa del proveedor, ya que ese hospital tiene un sistema propio de abastecimiento.

“Los medicamentos provenientes del mercado nacional e internacional, se han surtido permanentemente para la atención de los pacientes que lo requieren en los diversos hospitales. En el caso del Hospital Infantil de México Federico Gómez, cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de medicamentos, incluyendo los oncológicos”.

Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que el proveedor ha incumplido en varias ocasiones el contrato y surtimiento de medicamentos.

“Esta administración del gobierno de México ha comprado los medicamentos en otros países del mundo y, como hoy, suministrádolos para atender la demanda del tratamiento de pacientes”.

Manifestantes protestan dentro del AICM

Padres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Federico Gómez realizaron una protesta dentro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la intención de bloquear el acceso a las salas de espera ante la desesperación por el desabasto de medicinas.

Los manifestantes se enfrentaron con elementos de la Policía Auxiliar capitalina y de la Guardia Nacional, tras calmarse los ánimos y tomados de la mano comenzaron a desfilar por este terminal aérea rumbo a las llegadas internacionales, con el propósito para exponer a los pasajeros sus demandas y pedir su apoyo.

Además, pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometa a solucionar esta situación, la cual padecen desde hace dos años.

Poco después del mediodía los padres de familia y algunos niños bloquearon los accesos a la terminal aérea; ante este situación, autoridades del gobierno de la Ciudad de México pidieron a los manifestantes permitir el acceso, ya que se había surtido de medicamentos a ese hospital.

Pero esta petición fue considerada como una burla, pues sólo cuando salen a manifestarse es cuando les dicen que existe el abasto de medicinas, entre ellas la Vincristina, aunque en el caso de la Temozolamida, dijeron que no tienen confirmación de su existencia, por lo que esperan una respuesta del Presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo