Destacado TV

45 muertos y 101 municipios afectados deja emergencia por lluvias en Brasil

La reducción de la intensidad de las lluvias el domingo y este lunes permitió que los bomberos concentraran su trabajo en la búsqueda de personas declaradas desaparecidas

Por EFE

El número de muertos por las fuertes lluvias que castigan desde el jueves el estado brasileño de Minas Gerais llegó a 45 mientras que el de municipios declarados en estado de emergencia llegó a 101, informaron este lunes fuentes oficiales.

Brasil declara emergencia en 47 ciudades por lluvias

Doce personas tuvieron que ser hospitalizadas por heridas dejadas por los accidentes provocados por las lluvias

De acuerdo con el boletín divulgado en la mañana de este lunes por la Defensa Civil de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil, los fuertes temporales han dejado 45 muertos, 18 desaparecidos, 13 mil 887 desalojados y 3 mil 354 acomodados en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios públicos.

45 muertos y 101 municipios afectados deja emergencia por lluvias en Brasil Vista este lunes, de los daños causados por el desbordamiento del río Das Velhas, tras las lluvias torrenciales, en Sabara, en la región metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais (Brasil). / EFE

El nuevo boletín tan sólo incluyó un muerto más frente a los 44 contabilizados el domingo mientras que redujo de 19 a 18 el número de desaparecidos, tras el hallazgo de un cuerpo en los destrozos dejados por un deslizamiento de tierras.

Manifestantes en Puerto Rico prenden fuego a barricada

La protesta desató un debate sobre si los puertorriqueños deberían tratar de expulsar a la Gobernadora Wanda Vázquez mientras el territorio lucha por recuperarse del reciente terremoto de magnitud 6.4 que mató a una persona y dañó cientos de hogares

La reducción de la intensidad de las lluvias el domingo y este lunes permitió que los bomberos concentraran su trabajo en la búsqueda de personas declaradas desaparecidas luego de que las viviendas en que vivían fueran sepultadas por deslizamientos de tierras.

La situación provocada por los temporales obligó al Gobierno regional de Minas Gerais a declarar la situación de emergencia en 101 municipios afectados por las lluvias, en tanto que tres ciudades  se declararon en estado de calamidad pública.

TE RECOMENDAMOS:

Avión aterriza de emergencia sobre autopista de Irán

El vuelo partió de Teherán y tenía como destino el aeropuerto de Mahshahr

Loading...
Revisa el siguiente artículo