Publimetro TV

‘Feministas radicales’ vandalizan e intentan tomar la Facultad de Derecho

Trabajadores y académicos de la UNAM, impidieron que las encapuchadas tomarán la institución, pese a ser agredidos físicamente y verbalmente

Al menos 15 de las autodenominadas feministas radicales, vandalizaron con pintas e internaron tomar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México poco antes de las 7 AM.  Las jóvenes querían cerrar la escuela para sumarse al paro de actividades como protesta ante los presuntos casos de acoso sexual sin sanciones ocurridos dentro de las instalaciones universitarias.

Trabajadores y académicos de la UNAM, impidieron que las encapuchadas tomarán la institución pese a tener varios enfrentamientos verbales y agresiones físicas por parte de las protestantes, quienes en todo momento se mostraron hostiles con quienes no compartían sus ideas.

A través de una serie de videos compartidos por la página Facultad de Derecho UNAM, se puede apreciar como las manifestantes llegaron al recinto educativo y con una cadena humana, intentaron impedir el paso de los estudiantes, mientras otras vandalizaban paredes, vidrios y suelo de la institución.

El clip también permite ver cómo la planta docente de la escuela, mantuvo la calma en todo momento y nunca respondieron a las provocaciones y agresiones de las también conocidas como radfem.

Hombres encapuchados secundados por mujeres hoy intentaron tomar la Facultad de Derecho. Su comunidad la defendió. #NoAlParoEnLaUNAM #FueraInfiltradosDeLaUNAM

Posted by Suayed UNAM on Tuesday, February 4, 2020

«No puedes tocarme o amenazarme» menciona una de las chicas con el rostro cubierto mientras empuja a un trabajador universitario.

El incidente se da luego se que varias escuelas como la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales así como diversas escuelas de educación media superior pertenencientes a la UNAM, se fueran a paro indefinido por las presuntas agresiones de acoso sexual sin respuesta que han tenido lugar dentro de la máxima casa de estudios.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos