Noticias

“Son tantos feminicidios y no quiero ser uno de ellos”; joven denuncia amenaza de muerte

En redes sociales una joven universitaria denunció agresiones físicas y psicológicas por parte de su ex pareja a quien hace responsable de cualquier incidente posterior

A través de su cuenta de Twitter, Andrea «N» denunció las amenazas de muerte y previas agresiones que recibió por parte de su ex pareja.

La joven de 24 años, subió un video contando las agresiones y amenazas que presuntamente realizó en su contra David C. Ortiz, su ex pareja. De acuerdo a su declaración, guardó silencio por mucho tiempo sobre la situación que vivía a lado del hombre por temor al «qué dirán«. Sostiene que juntó el valor de finalmente denunciar por el miedo que tiene luego de la amenaza de muerte que recibió.

Una joven denunció la amenaza de muerte que recibió de su ex pareja

«Hoy reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi ex pareja»

Dicho acto se suma a la lista de agresiones que ha vivido por parte de su ex pareja; la estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contó en su narración que ha tirado balazos fuera de su casa, destruyó vidrios de la misma y del automóvil de su madre.

Denuncia también que semanas antes ingresó a su casa donde no sólo destruyó sus pertenencias, sino que la agredió a ella y a sus perros. Comparte que en una ocasión el supuesto agresor acudió a buscarla a su trabajo, lo que provocó que fuera despedida.

«Mi vida se ha pausado por una persona que está mal, que no entiende un no»

Luego de la publicación del video, Andrea compartió capturas de pantalla de llamadas, mensajes y notificaciones del supuesto agresor. La joven sostiene que el implicado la acosa todo el tiempo y la razón para publicarlo es acelerar los procesos de investigación para evitar que el hombre perturbe a más mujeres.

«Tardan meses en hacer justicia, es por eso que el resultado son tantos FEMINICIDIOS y no quiero ser uno de ellos.»

 

Las respuestas en redes sociales han sido muchas debido a que no sólo publicó el video, también la parte de un documento oficial emitido por un perito forense luego de una agresión en agosto de 2019.

Documento oficial emitido por un perito luego de una agresión en agosto de 2019

Tras la denuncia, el C5 canalizó el caso a la Fiscalía de la Ciudad de México y recomendó realizar la denuncia correspondiente.

C5 responde a la denuncia y remite a la Fiscalía de la Ciudad de México

La denuncia se ha hecho viral gracias a la ola de manifestaciones y colectivos feministas que monitorean las redes sociales; aún con más incidencias luego del caso de Ingrid Escamilla y las manifestaciones en la UNAM contra la violencia de género y el acoso sexual.

Te recomendamos:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos