Destacado TV

Artista utiliza sangre de donantes en sus obras para luchar contra la censura

Una bomba médica hace circular la sangre a través de cada frase a un ritmo que imita los latidos del corazón humano

La exposición de arte ‘Bloodline‘ abrió sus puertas en Dublín aprovechando el Día de San Valentín. Su creador, el artista Andrei Molodkin, utiliza la sangre donada por los visitantes para dar vida a citas sacadas de las redes sociales.

Cada una de las piezas se crea a partir de una forma de plexiglás transparente. Las frases solo son visibles cuando la sangre comienza a circular a través del plexiglás.

Una bomba médica hace circular la sangre a través de cada frase a un ritmo que imita los latidos del corazón humano.

Los visitantes, tras donar su sangre, pudieron ver frases como «Esta obra de arte es un acto de terrorismo internacional» y «Este texto te convierte en un terrorista suicida».

La exposición tendrá una duración de cinco semanas y se enfocará en combatir la «censura«, explorando el poder de las declaraciones políticas y cómo «el sistema usa las palabras y los mensajes duros«, según el artista ruso Molodkin.

«El trabajo de Andrei siempre lucha contra la opresión del establishment, y siempre presiona al hombre«, dijo el rapero Drillminister, presente en la exposición.

Trabajando entre su estudio en The Foundry cerca de Lourdes, Francia y otras ciudades, Molodkin usa la sangre para “simbolizar la vida”.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos