Noticias

Bombardeo causa severos daños en hospitales del noroeste de Siria

El gobierno consolidó unas horas antes su control sobre la provincia clave de Alepo, tomando en un día unos 30 pueblos y aldeas en una zona rural en el oeste de Siria y asegurando la capital provincial,

Rescatistas dijeron que un bombardeo en una localidad al noroeste de la provincia de Alepo dejó dos hospitales fuera de servicio el lunes.

El bombardeo en Darat Izza, localidad controlada por la oposición, daño direncamente a uno de los hospitales, hiriendo a dos trabajadores y dejándo al edificio fuera de servicio, dijo la Sociedad Médica Siria Estadounidense, la cual apoya las operaciones de una de las unidades del hospital.

Otro ataque alcanzó a otro hospital, y también causó que dejara de brindar servicios.

Los ataques ocurrieron al tiempo que Siria anunció que sus fuerzas habían recuperado territorios en el noroeste de Siria.

El gobierno consolidó unas horas antes su control sobre la provincia clave de Alepo, tomando en un día unos 30 pueblos y aldeas en una zona rural en el oeste de Siria y asegurando la capital provincial, que durante años estuvo dentro del alcance del fuego opositor.

La Red Shaam, una plataforma opositora de medios, dijo que se había roto la ruta de suministros de los rebeldes, lo que en la práctica les expulsaba de la zona.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos