Destacado TV

Encuestador del INEGI se vuelve viral por video agradeciendo por tener trabajo

El joven llamado Misael Bautista se desempeña como supervisor de encuestadores en el estado de Jalisco

Por Ángel Cruz

Con el inicio de los censos de población y vivienda 2020 por parte del INEGI, que tienen como objetivo producir la cuenta de la población residente del país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales.

Uno de los casi 9 mil encuestadores que recorrerán el país, agradeció mediante un video la oportunidad de realizar esta labor.

Las creativas y cuestionables técnicas contra el coronavirus en China

"No hay dónde comprar mascarillas y por eso la gente se las fabrica. Hasta cierto punto, son efectivas si no tienen contacto cercado con alguien infectado"

 

Misael agradeció al INEGI por la oportunidad

En palabras de Misael, este empleo le dio la oportunidad de realizar cosas que probablemente no podría hacer en otro trabajo.

Misael Bautista Misael Bautista subió fotos de los lugares que va conociendo mientras realiza las actividades de supervisor de encuestadores del INEGI / Misael Bautista/Twitter

“Gracias al INEGI estoy recorriendo estos lugares, que no sé cuando los iba a conocer…estoy conociendo nuevos lugares, paisajes, incluso nuevos caminos y personas, eso es lo lindo de esto”.

 

Además del agradecimiento, el joven lanzó un mensaje motivacional para los jóvenes que vean su mensaje.

“Yo creo que cuando haces algo que realmente te apasiona y te gusta, no hay barreras, no hay obstáculos, los obstáculos te los pones tú mismo”.

Misael Bautista Misael Bautista desde la comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlan, en la localidad de Taimarita en el norte de Jalisco / Misael Bautista/Twitter

Misael incluso se comunica con la gente de las comunidades que visita en su lengua nativa el Wixárica lo que le facilita el realizar su labor.

El video se volvió rápidamente viral, que el titular del INEGI, Julio Santaella, resaltó el compromiso del Misael y lo colocó como un ejemplo de motivación y dedicación para todos.

 

Descubren a hombre que graba a mujeres sin permiso en video de Luisito Comunica

Los cibernautas han hecho capturas del video y han comenzado a difundirlas a través de redes sociales para dar a conocer la cara del sujeto

Loading...
Revisa el siguiente artículo