Destacado TV

India construye muro en barrio pobre antes de visita de Trump

La barrera, de una extensión de medio kilómetro será construida alrededor del barrio en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, a donde el mandatario irá a fines de este mes

India está construyendo un muro alrededor de un barrio pobre en el estado de Gujarat y según los vecinos es para que el presidente estadounidense Donald Trump no lo vea durante su próxima visita.

La barrera, de una extensión de medio kilómetro será construida alrededor del barrio en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, a donde Trump irá a fines de este mes.

Trump visitará Ahmedabad la semana entrante para un evento en un estadio de cricket, acompañado del primer ministro indio Narendra Modi. La caravana de Trump pasará justo al lado del barrio, que tiene unos 2.000 habitantes.

Según la prensa local, la cerca iba a tener una altura de unos dos 2, pero fue reducida a 1.2 metros al filtrarse la noticia en los medios.

Bijal Patel, una funcionaria del gobierno, dijo que el muro fue erigido «por razones de seguridad» y no para esconder el vecindario pobre.

Aparte de eso, las autoridades ordenaron la expulsión de 45 familias en otro barrip pobre cerca del estadio de cricket.

Los vecinos dicen que se les pidió desalojar sus viviendas debido a la visita de Trump, pero el concejo municipal lo niega.

Kishore Varna, un funcionario del gobierno, declaró que la tierra es propiedad de la municipalidad y que los desalojamientos se ajustan a la ley. No explicó por qué la orden de desalojamiento ocurre justo antes de la visita de Trump.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos