Destacado TV

Víctimas de abusos aumentan presión sobre el Vaticano

Hace tres meses, un tribunal de Argentina condenó a dos sacerdotes a más de 40 años de prisión por abusar sexualmente de niños sordos en la escuela Provolo

Por AP

Tres víctimas sordas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Argentina pidieron al papa Francisco el jueves que haga más para enfrentar el delito sexual en la Iglesia Católica.

Sólo en México, señora se niega a mover su auto y la gente se une para quitarla

La mujer insistía en ir en sentido contrario porque había caminado para hacer sus compras, al no darle paso decidió no moverse generando tráfico

Hace tres meses, un tribunal de Argentina condenó a dos sacerdotes a más de 40 años de prisión por abusar sexualmente de niños sordos en la escuela Provolo, en el municipio noroccidental de Luján de Cuyo.

"Definitivamente la situación. Todos los sordos, y oyentes también, siempre hemos sufrido, hemos sufrido abusos de curas, y esto ha sido, necesitamos que cambie. Basta. "

La delegación de las víctimas argentinas, sus abogados y los partidarios de la Argentina y los Estados Unidos tenían la esperanza de ganar una audiencia con el papa.

Como hasta el momento no han recibido respuesta, se reunieron con periodistas en la Plaza San Pedro para mostrarles fotos de sus agresores.

Los sobrevivientes están exigiendo que los sacerdotes sean expulsados, el máximo castigo impuesto por la Iglesia Católica.

La visita de las víctimas a Roma se produjo un año después de que el papa presidiera una conferencia de obispos pidiendo cero tolerancia con el abuso sexual.

Te recomendamos:

Policía noquea a taxista que intentó atropellarlo

La multitud de jóvenes rodeó a los uniformados durante el enfrentamiento animándolos a continuar la pelea frente al Plantel 15 del Colegio de Bachilleres

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo