Destacado TV

Coronavirus 'paraliza' a Italia; cancelan carnaval, ferias y pasarelas

Después de la tercera muerte por coronavirus en Italia, se estableció cuarentena en 11 localidades, que incluye cierre de escuelas, teatros, cines, universidades y más establecimientos

Por Publimetro

La mañana de este domingo se registró la tercera muerte por coronavirus en el norte de Italia. Fue una mujer de la tercera edad que estaba ingresada en el hospital de Crema, en la provincia de Cremona.

Al momento se registran más de 130 contagios desde que se propagó el virus en tierras italianas. Las autoridades sanitarias extremaron medidas para contener su avance a través del cierre de la vida pública en 11 localidades, de acuerdo a El Mundo.

Recuperación económica mundial en riesgo por coronavirus: FMI

El Carnaval de Venecia fue cancelado después de la propagación del coronavirus en Italia.

Se trata de CasalpusterlengoCodognoCastiglione d'AddaFombioMaleoSomagliaBertonicoTerranova dei PasseriniCastelgerundoSanfiorano Vo' Euganeo.

La medida tomará en cuenta el uso de la fuerza del orden para evitar que las personas en esas localidades puedan salir de la cuarentena. Asimismo, se ordenó el cierre de escuelas, teatros, cines, universidades y más establecimientos.

Alto a la vida pública; cancelan el Carnaval de Venecia

Actualmente, un contador de El Mundo, registra 135 infectados en Italia y tres muertos por causa del coronavirus. Por consiguiente, la actividad pública será detenida en la región del noreste de Italia, Véneto, donde inició el brote infeccioso.

Robots, primera línea para enfrentar el coronavirus en China

Con el fin de evitar más contagios, se ha implementado el uso de robots para no arriesgar al personal humano a la enfermedad

La crisis de salud que ha desencadenado el corona virus COVID-19 provocó la cancelación inmediata del Carnaval de Venecia; había sido planeado para terminar el 25 de febrero de 2020.

"Hemos previsto la suspensión del carnaval y de todas las manifestaciones deportivas hasta el 1 de marzo", afirmó Luca Zaia, el gobernador del Véneto.

El carnaval no fue el único certamen cancelado, también ferias y congresos en Milán, que fueron aplazados; incluso las marcas Laura Biagiotti y Giorgio Armani realizaron sus pasarelas sin público.

Infecciones por coronavirus alcanza a 76 mil 936 personas en China

Al menos dos mil 230 pacientes fueron dados de alta y el número de casos graves disminuyó en 509.

Los medios de transportes circularán sin problema y tampoco se han establecido cierres de comercios o de centros comerciales, especificó el concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

Con información de EFE y El Mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo