VIDEO: "Una violación es una fusión de amor”, afirma especialista de Hermosillo

La estación de radio se deslindó de la emisión donde la especialista sostuvo que el destino es el responsable de unir a la víctima con su violador

Por Fernanda Ramírez

Durante una transmisión del programa Dos Pájaros de Cuentauna psicóloga afirmó que una violación es también una fusión de amor, comentario que encendió las redes sociales.

Enero de 2020 toca récord histórico en feminicidios

La estadística oficial la dio a conocer la Secretaría de Gobernación con reportes de fiscalías y procuradurías estatales

Para la emisión de uno de los programas de Dos Pájaros de Cuenta se tuvo como invitada a la especialista Olga Alicia Gracia, para hablar de parejas que desean tener hijos y están imposibilitados para ello, pero fue cuando mencionó el tema de la violación que surgieron muchos comentarios al respecto.

"Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión, afirmó Alicia Gracia.

El destino es el responsable de unir a la víctima con su violador

15% de mujeres violentadas en la relación han sufrido intento de feminicidio

31 mujeres en la CDMX consideraron que su novio, esposo o cónyuge han intentado asesinarlas a golpes, empujones o con alguna arma

Luego de la transmisión el 7 de febrero y la negativa respuesta, La Voz del Pitic en Hermosillo, Sonora; medio donde se transmite el programa, se deslindó de cualquier comentario emitido por la especialista y se pronunció en contra de la violencia contra la mujer. Además especificó que las opiniones de los presentadores e invitados son “responsabilidad de quien las emite”.

Por su parte, Olga Gracia publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, donde ofrece disculpas al tratar el tema de la violación y explica que su argumento se basa en la terapia sistémica. Sin embargo, aclara que jamás estará a favor de un acto que atente contra la dignidad, libertad y seguridad de otra persona.

La entrevista se viralizó en redes sociales en el marco de las manifestaciones planeadas para el próximo 9 de marzo, donde miles de mujeres en contra de la violencia de género y los feminicidios pretenden permanecer en sus hogares para llevar a cabo "Un día sin mujeres".

Te recomendamos:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo