Destacado TV

"Ustedes provocan que les tomen fotos bajo la falda", acusa director de secundaria

Señaló que las alumnas eran responsables por no denunciar los actos

Por Fernanda Ramírez

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 52 "Jaime Torres Bodet", ubicada en Cuautitlán, Estado de México, se manifestaron en contra de su director, por sus declaraciones sobre la violencia hacia las mujeres. El funcionario sostuvo que las niñas "eran culpables" de que les tomen fotos debajo de la falda.

¡Ni la chancla es tan poderosa! Mujer frustra asalto con trapeador

La mujer no lo pensó dos veces, y se lanzó contra él con la única arma que tenía en la mano: un trapeador

Los comentarios surgieron en un mensaje a la comunidad estudiantil, el cual fue grabado y publicado en redes sociales por una alumna.

Ante la manifestación que realizaron las alumnas, el director emitió otro comentario; sin embargo, esto no calmó la situación.

"Aprendan a escuchar, decimos que ustedes lo permiten porque sabemos que ustedes sabían y no denunciaron" – Director del plantel tras la polémica

La denuncia se viralizó debido a que una ex alumna contó la historia en su cuenta de Twitter. La publicación generó empatía de los usuarios con las alumnas del plantel, pues hasta hace tiempo no era común ver a jóvenes manifestándose ante autoridades sobre temas de violencia de género.


Te recomendamos:

VIDEO: "Una violación es una fusión de amor”, afirma especialista de Hermosillo

La estación de radio se deslindó de la emisión donde la especialista sostuvo que el destino es el responsable de unir a la víctima con su violador

Loading...
Revisa el siguiente artículo