Destacado TV

¿Quién dijo miedo? San Juan de la Vega celebra su tradicional fiesta de martillos explosivos

Uno de los asistentes sufrió una herida en la pierna debido a una explosión, y fue trasladado por médicos en una camilla

Por RUPTLY

El pueblo San Juan de la Vega, México celebró el martes su particular festival anual de martillos explosivos.

Los participantes en este festival colocan una mezcla de azufre y clorato en la cabeza de sus martillos, y luego los golpean contra vigas de metal, provocando una explosión de la sustancia entre una enorme nubes de humo.

Santos, fiesta y martillos que explotan: El Carnaval de San Juan de la Vega

Entre rezos, fiesta y comida se llevan a cabo estas celebraciones, pero a este festejo lo acompaña una actividad única: detonar explosivos caseros con martillos.​

Las imágenes muestran a los asistentes golpeando sus martillos contra las vigas, y algunos de ellos incluso salir volando hacia atrás mientras el polvo se eleva en el aire.

Uno de los asistentes sufrió una herida en la pierna debido a una explosión, y fue trasladado por médicos en una camilla.

En tan sólo 5 días, suman 59 asesinatos en Guanajuato

La ola de violencia que azota esta entidad sumó este viernes 13 personas

El festival está dedicado a San Juan Bautista y al santo homónimo de la ciudad, San Juan de la Vega, quien se cree que se vio envuelto en una pelea con algunos bandidos que le robaron su oro.

La leyenda dice que San Juan Bautista ayudó a De la Vega a recuperarlo, y se convirtió en una especie de "Robin Hood mexicano".

 

TE RECOMENDAMOS:

Un pequeño elefante es rescatado de una trampa en Indonesia

Aceh es una de las zonas de Indonesia con mayor población de elefantes, que se ve amenazada por la invasión desenfrenada

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo