Destacado TV

Planta termoeléctrica en Morelos genera controversia

Las personas experimentaron jaquecas severas, los niños vomitaron y algunos de los habitantes sufrieron pérdida auditiva

Por AP

La planta termoeléctrica se levanta sobre un puñado de casas y vacas que pastan en los maizales de Huexca, una pequeña comunidad agrícola en la región central de México, donde muchos de sus habitantes consideran que el proyecto es un monstruo dormido a punto de despertar.

La calma trata de volver a Delhi tras violencia comunitaria con 43 muertos

El Gobierno central informó de la detención de 514 sospechosos que están siendo interrogados en relación con la violencia que estalló en los barrios del noreste capitalino

Durante las pruebas de la termoeléctrica aún inactiva, los residentes aseguran que el ruido era por encima de los niveles considerados tolerables para el umbral promedio de dolor del ser humano.

Las personas experimentaron jaquecas severas, los niños vomitaron y algunos de los habitantes sufrieron pérdida auditiva. Huexca que significa "lugar de alegría" en la lengua indígena náhuatl, es más bien un sitio de la discordia entre los que quieren y los que no quieren la termoeléctrica.

Amagan con extender parque cannábico para lograr marihuana legal

El plantón en Paseo de la Reforma, afuera del Senado podría extenderse hasta abril, plazo que la SCJN dio para legislar

La planta forma parte de un mega proyecto energético que está en el centro de una controversial y añeja batalla, sobre los compromisos del nuevo gobierno con los derechos de los indígenas a decidir sobre sus tierras.

Docenas de comunidades, en su mayoría indígenas, ubicadas a lo largo de los 159 kilómetros (casi 100 millas) de ducto se han unido para combatir el proyecto.

TE RECOMENDAMOS:

Policía chilena reprime protesta pacífica contra el festival de Viña del Mar

Unas 400 personas se congregaron por una jornada más en las cercanías de la Quinta Vergara, lugar donde se celebra el certamen musical chileno

Loading...
Revisa el siguiente artículo