Destacado TV

Encuentran en Argentina fósiles de enormes armadillos prehistóricos

Se estima que estos acorazados animales tenían un peso de alrededor de mil kilogramos y podían alcanzar el tamaño de un vehículo

Por RUPTLY

Los restos de cuatro armadillos gigantes prehistóricos llamados gliptodontes, de 20 mil años de antigüedad, fueron descubiertos recientemente en un cauce seco cerca de Buenos Aires, Argentina como muestran estas imágenes grabadas el martes.

En el vídeo puede verse a un equipo de expertos del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario en la Pampa (INCUAPA) trabajando para extraer los restos fósiles de las cuatro criaturas.

Hallan restos de temazcal prehispánico en el centro de la Ciudad de México

Mediante un comunicado, el INAH señaló que el registro del baño de vapor, fue descubierto en un predio de las inmediaciones del barrio de La Merced y que data del siglo XIV

"Nos llevamos la gran sorpresa de encontrar cuatro individuos juntos. Esto tiene un gran valor desde un punto de vista científico, porque estos son animales que pensamos que vivían solitarios, pero aquí están juntos", dijo el subdirector de INCUAPA, José Luis Prado.

"Evidentemente, murieron de manera catastrófica, están acurrucados uno contra el otro".

El 20 de febrero los medios argentinos informaron por primera vez del hallazgo de estos cuatro gliptodontes, parientes de los armadillos actuales que se remontan a la época del Pleistoceno, por un agricultor cerca del Arroyo Vallimanca.

Rescatan árboles prehistóricos de incendios de Australia

Este tipo de pino sólo se había visto en su forma fosilizada y se creía extinguido desde mucho antes de que se encontrara el rodal en 1994

Se estima que estos acorazados animales tenían un peso de alrededor de mil kilogramos y podían alcanzar el tamaño de un Volkswagen Beetle, según los informes disponibles.

Como muchas otras especies prehistóricas, se cree que se extinguieron a finales de la última era glacial, hace aproximadamente 10 mil años.

Fósil de armadillo encontrado en Argentina Fósiles de los armadillos prehistóricos encontrados en Argentina