Destacado TV

'Coronavirus' llega bailando al carnaval de Tamaulipas

"Venga el aplauso fuerte para el coronavirus" anuncia el presentador del carnaval

Por Claudia Ruiz

No cabe duda que el mexicano siempre busca el lado positivo a las cosas, esta vez los niños de Tamaulipas decidieron participar en un carnaval con la temática del coronavirus.

En algunos países en los que se ha detectado casos de esta enfermedad, los menores han sido encerrados obligatoriamente en sus hogares. No obstante, en México aún no se ha determinado la necesidad de una cuarentena.

Encierro obligatorio para niños en China para escapar del "bichito"

La falta de contacto físico con sus amigos es lo que más echan de menos casi todos los niños

Ante la situación de pánico que se ha desatado en algunos puntos del país por miedo a los contagios, los niños de Tamaulipas han decidido hacer “una campaña” para exponer el tema a su localidad e informar cómo se puede prevenir.

Las imágenes obtenidas a través de la plataforma Tik Tok, muestran a un niño vestido del genoma del virus con todo y las características de personajes animados asiáticos: un sombrero oriental y bigote.

El pequeño de la botarga verde camina entre un doctor y una enfermera, quienes llevan en sus manos instrumentos médicos. Detrás de ellos, se localizan los pacientes enfermos, quienes aparentan presentar los sintomas de la enfermedad y llevan puesto un cubrebocas.

"Hay para todos": comienzan las compras de pánico en México por coronavirus

"Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus" afirmó el mandatario

La otra grabación exhibe a los niños en el escenario del carnaval de Tamaulipas 2020, quienes bailan al ritmo de La cumbia del coronavirus, canción hecha por un grupo mexicano que habla del origen de la enfermedad y de las medidas para prevenir el contagio.

coronavirus Coronavirus llega al carnaval de Tamaulipas / @discovermexico

No es la primera vez que un mexicano se burla de la desgracia:

Conductores de ‘Hoy’ bailan la cumbia del Coronavirus en medio de la crisis

El programa matutino utilizó fragmentos de la canción para musicalizar la salida de las secciones lo que fue criticado por los espectadores

Loading...
Revisa el siguiente artículo