Destacado TV

Agricultores incendian vehículos de Conagua en protesta por presa La Boquilla

Los productores también han bajado a conductores de vehículos pesados y han atravesado los camiones para bloquear ambos lados de la carretera

Un grupo de agricultores descontentos de Chihuahua tomaron acciones el día de hoy, después de que el Gobierno Federal aceptara la extracción del agua de la presa la Boquilla. 

Los habitantes que buscan defender el agua de la región, han optado por reunirse y manifestarse, por lo que desde muy temprano bloquearon la carretera federal 45 y han incendiado vehículos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la policía, para demostrar lo enojados que están ante la injusticia que se acaba de cometer.

Los agricultores han expuesto que abrir las compuertas de la presa la Boquilla es una violación a los acuerdos con el Gobierno Federal, además de que afecta a miles de productores locales.

Los civiles enojados también han bajado a conductores de vehículos pesados y han atravesado los camiones para bloquear ambos lados de la carretera.

Un medio local, afirmó que también llegaron unidades de la policía municipal y de Protección Civil, sin embargo, hasta el momento continúa la movilización y el ambiente de descontento.

Hasta el momento Conagua no ha brindado información en redes sociales sobre su posición de lo que ocurre en Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos