Destacado TV

¡Te mandaba a ti un ramito de violetas! Mexicanos al sonido de #RamitoDeVioletas

"Salgamos a ventanas, azoteas y balcones", así decía la convocatoria lanzada en redes sociales

Por Claudia Ruiz

Usuarios de distintos estados de México compartieron a través de las redes sociales videos donde muestran que salieron a las ventanas, balcones y calle para cantar Ramito de violetas.

Todo comenzó con una convocatoria que pedía a los ciudadanos cantar Ramito de violetas, el jueves 26 de marzo a las 20:00 hrs, tal y como lo han hecho otros países como Italia y España para unirse y "entretenerse" en la cuarentena.

Convocatoria Convocatoria publicada en redes sociales

 

 

Por lo que, algunos mexicanos salieron de sus casas con bocinas o con sus vehículos para poner la canción y que se escuchara en toda su cuadra, asimismo, otros ciudadanos decidieron apoyar la convocatoria publicada poniendo la melodía únicamente en su hogar.

 

Los comentarios de forma inmediata comenzaron a llegar, algunos atacando la convocatoria y otros felicitando por la “sana convivencia” y la unión del pueblo mexicano.

  • @jaldonsoherna: "Que tontería, ni la canción, ni la banda es mexicana hahahaha pero el chiste es llamar la atención. Poniendo el nombre de Mexico en alto hahahaha tenemos lo que merecemos."
  • @okaropch: "#RamitoDeVioletas … Nivel cultural de México, sin importar nivel socio-económico… #Chairos y #Fifis unidos en la misma desgracia de cultura y educación."
  • @piel_del_cielo: "La verdad es que los #whitexicans han quemado, por años, el #CielitoLindo en cualquier país donde se paran. Por ahora, me late más el #RamitoDeVioletas"
  • @onan_jard: "Veo que todos los que le entraron al #RamitoDeVioletas tienen bocinas súper culeras, el tercer mundo en su máxima expresión. Me dueles Mexico."
  • @flakuchita08: "Jajaja ay amo a todos los que salieron a cantar #RamitoDeVioletas"
  • @Blu3_Rabbit: "Mi México “original y autentico” con su #RamitodeVioletas."
    Comentario de twitter Comentario de twitter

Por otro lado, hubo personas que confirmaron que cerca de sus hogares no se escuchó nada y que tampoco estaban enterados.

  • @QFBOCTAVIO: "¡Ash! me lo pedí, estaba en reposo por la influencia que me aqueja. Pero no escuché nada en la San Simón Ticumac #RamitoDeVioletas"
  • @Delickororicious: "No manchen, ¿por qué no me enteré del #RamitoDeVioletas challenge? esa canción es de mi infancia."
  • @Pinche_Arthur: "¿Por qué ni me enteré de esto? "

TE RECOMENDAMOS:

Habitantes de Santa Fe cantan ‘Cielito Lindo’ desde sus ventanas; son atacados en redes sociales

Los habitantes han decidido aprovechar la cuarentena para reproducir prácticas de los italianos y españoles

Loading...
Revisa el siguiente artículo