Noticias

Hugo López-Gatell y Fernando Simón, las figuras contra el Covid-19 en México y España

López-Gatell y Simón Soria, se han vuelto el rostro público del combate contra el COVID-19 en los gobiernos de México y España

En tiempos donde la ola creciente de contagios por la nueva cepa de coronavirus ha azotado gran parte del planeta, han surgido personalidades como Hugo López-Gatell y Fernando Simón Soria, que se han vuelto el rostro del combate contra el COVID-19.

En México y España han sido estos dos funcionarios la clave para difusión de la estrategia para la prevención y el combate a la epidemia ellos son las personas que encabezan junto con los demás órganos de gobierno la lucha contra el coronavirus.

¿Quién es Hugo López-Gatell?

Actualmente es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en México y se ha encargado de que día con día se brinde la información actualizada de la situación del país frente a la pandemia.

López-Gatell es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Cuenta con conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiológica.

Tiene experiencia directiva en el gobierno federal en la docencia, la investigación y la integración y manejo de grupos directivos de alto nivel.

¿Quién es Fernando Simón?

Desde 2012 es Director del Centro de Coordinación de Alertas y  Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

Simón, es médico epidemiólogo, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 2014 y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del COVID-19 de 2020 en España.

Cuenta con experiencia como docente de la Escuela Nacional de Sanidad, es miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos