Coronavirus

Trabajadores de la India abarrotan los transportes durante crisis de COVID-19

India tiene alrededor de 120 millones de trabajadores migrantes, según el grupo de derechos laborales Aajiveeka

Por Reuters

Masivas multitudes de trabajadores migrantes intentaron desesperadamente entrar o subirse a los autobuses en una parada de autobuses improvisada cerca de la frontera de Nueva Delhi con el vecino estado de Uttar Pradesh el domingo 29 de marzo para regresar a sus aldeas después de que un bloqueo de coronavirus los dejó sin trabajo.

Llevando todo lo que pudieron, las multitudes han descendido a los centros de transporte con la esperanza de subir a cualquier vehículo que no haya sido apagado, mientras que otros partieron a pie.

Hugo López-Gatell y Fernando Simón, las figuras contra el Covid-19 en México y España

López-Gatell y Simón Soria, se han vuelto el rostro público del combate contra el COVID-19 en los gobiernos de México y España

El primer ministro indio, Narendra Modi, solicitó a los 1.300 millones de personas del país esta semana que permanezcan en el interior durante tres semanas en el mayor encierro del mundo, buscando frenar la propagación del virus mortal.

El gobierno de la India anunció el jueves un plan de estímulo económico de  22.6 mil millones que proporciona transferencias directas de efectivo y seguridad alimentaria.

Wuhan renace entre fuertes medidas de control contra el virus

En Wuhan se han producido al menos 2 mil 543 de las 3 mil 300 muertes por COVID-19 certificadas oficialmente en China

Pero para los aproximadamente 120 millones de trabajadores migrantes de la India, el cierre es una crisis, ya que los salarios se agotan y muchos no pueden pagar el alquiler o incluso la comida en las ciudades.

India tiene alrededor de 120 millones de trabajadores migrantes, según el grupo de derechos laborales Aajiveeka. India ha reportado hasta el momento 979 casos de coronavirus, incluidas 25 muertes.

Fábricas de ron se unen para elaborar gel antibacterial

Tres empresas destinaron una parte importante del alcohol de su producción de ron a la fabricación de gel desinfectante

Loading...
Revisa el siguiente artículo