Destacado TV

Fiscalía revela momento exacto en que tren de Tacubaya pierde el control

De acuerdo a la Fiscalía el trágico accidente fue resultado de operaciones omitidas por el conductor y la reguladora de la Línea 1

Por Publimetro

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX determinara que fue un error humano lo que provocó el accidente en Metro Tacubaya; fue liberado un video que muestra momentos previos al accidente.

Error humano provocó choque en Metro Tacubaya

Se ejercerá acción penal contra el conductor del tren y la reguladora de la Línea 1 por homicidio culposo

En el video compartido por la Fiscalía durante la conferencia, se observa a uno de los trenes implicados en el accidente dar marcha atrás desde la estación Observatorio hacia Tacubaya.

Momentos antes de retroceder se observa a varios trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingresar y abandonar la cabina de conducción del tren que más tarde se impactaría con otro convoy el pasado 11 de marzo, accidente que dejó un saldo de un muerto y 41 lesionados.

Momento exacto en que el tren de Tacuba Tacubaya se va Momento exacto en que el tren de Tacuba Tacubaya se va / Captura de pantalla

Ulises Lara, vocero de la institución, explicó que el trágico accidente fue resultado de operaciones omitidas por el conductor y la reguladora de la Línea 1, razón por la cuál se integrará una carpeta de investigación por homicidio culposo y se ejercerá acción penal.

A pesar de estos hechos, la coordinadora General de Servicios Periciales de la Fiscalía, María Seberina Ortega López, dijo que este medio de transporte es seguro.

Te recomendamos:

Tráiler se queda sin frenos y choca contra caseta en la autopista México-Pachuca

El tráiler además de los daños en la caseta de San Cristóbal, Ecatepec; arrolló a un automóvil que se encontraba pagando su cuota

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo