Noticias

Destilería venezolana lucha contra COVID-19 y ayuda producir desinfectante

Pero ahora, la compañía está dedicando sus toneles de acero y torres de destilación al vapor a otra misión para ayudar a combatir al nuevo coronavirus

La destilería venezolana Santa Teresa ha levantado los ánimos durante generaciones con su ron rojo ámbar, el cual es famoso en todo el mundo por beberse lentamente sobre hielo o mezclado en cocteles como la Cuba Libre.

Pero ahora, la compañía está dedicando sus toneles de acero y torres de destilación al vapor a otra misión para ayudar a combatir al nuevo coronavirus.

El alcohol antiséptico producido aquí es llevado a farmacias y convertido en desinfectante de manos, aumentando los suministros en medio de la crisis global que amenaza con sobrecargar al debilitado sistema hospitalario de Venezuela.

Generalmente, la destilería dedica 20% de su producción al alcohol antiséptico, pero eso fue aumentado a 60% das después de que la pandemia comenzó a azotar a Venezuela. La mayoría es enviada al mercado, y la compañía dona una gran porción a comunidades aledañas.

Los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela se anunciaron el 13 de marzo. Las autoridades informaron que eso ha aumentado a por lo menos 143 personas infectadas, con tres muertes.

La crisis política y económica de Venezuela ha dejado a la nación particularmente vulnerable ante el coronavirus.

Los trabajadores médicos dicen que la mayoría de los hospitales carecen de materiales básicos como jabón y agua, y que estaban mal equipados para manejar dolencias comunes, incluso antes de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos