Coronavirus

Orquesta de Francia toca 'Bolero' de Maurice Ravel en medio del encierro por el Covid-19

"Te necesitamos, nos necesitas, pero estamos todos juntos y con esta música que enviamos en Internet podemos mantenernos en contacto contigo"

Por AP

Incluso con sus miembros dispersos por el confinamiento por el coronavirus, una orquesta en Francia ha logrado hacer música dulce.

Al igual que la construcción de un rompecabezas musical, la Orquesta Nacional de Francia utilizó la magia de la tecnología para entrelazar la vista y los sonidos de sus músicos que se grabaron tocando "Bolero" solos en casa.

Músicos de Serbia mandan armonioso y emotivo mensaje con "Bella Ciao" a Italia

"Bella Ciao" es una canción de la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial

Los músicos extrañan tocar juntos y extrañan a su público, esta era su forma de mantenerse en contacto.

"Para mí y para todos los músicos, creo que hacer música es compartir música con otros músicos. Entonces, este video, para nuestros colegas, puede ser algo muy terapéutico porque podemos estar en contacto, con todos y con Internet, con la tecnología, podemos hacer música juntos ", dijo Didier Benetti, el tocador de la tetera.

El video publicado el domingo de los miembros de la orquesta interpretando el trabajo del compositor francés Maurice Ravel rápidamente acumuló miles de visitas.

Dinosaurios toman las calles en plena pandemia del coronavirus

En varias partes del mundo, los personajes prehistóricos han logrado sacar una sonrisa a los internautas con sus divertidas acciones 

Comienza con solo tres músicos: un violonchelista, un violinista y un percusionista con "Stay home" escrito en su tambor rojo. Un flautista se une, inquietante, hechizante, aparentemente jugando en su salón. La tensión musical y el poder se acumulan a medida que más y más se unen, hasta que tienen poco menos de 50.

Benetti dijo que la orquesta quiere que el video envíe un mensaje a los amantes de la música: "Te necesitamos, nos necesitas, pero estamos todos juntos y con esta música que enviamos en Internet podemos mantenernos en contacto contigo y esperamos que nos veamos lo antes posible ".

Cientos de monos hambrientos pelean por un trozo de comida en Tailandia

Los primates eran alimentados por visitantes en la ciudad de Lopburi, pero debido al coronavirus, el turismo se ha reducido

Benetti reorganizó la música de Ravel, reduciéndola a poco menos de 4 para esta actuación. Los músicos obtuvieron sus puntajes por correo electrónico, también obtuvieron una pista de audio para escuchar a través de auriculares mientras tocaban.

Ese audio incluyó una grabación previa de la música y el sonido de un metrónomo, para ayudar a los músicos a mantener el tiempo y permanecer en perfecto unísono a pesar de estar dispersos por los vientos.

‘Coronavirus’ llega bailando al carnaval de Tamaulipas

"Venga el aplauso fuerte para el coronavirus" anuncia el presentador del carnaval

Uno de los violinistas tocaba afuera, con un hermoso paisaje marino como telón de fondo. La mayoría de los otros se filmaron dentro de sus hogares.

A diferencia de otros músicos, Benetti no pudo llevarse sus tambores a casa cuando Francia entró en el cierre nacional el 17 de marzo. Así que improvisó para el video, fingiendo con entusiasmo golpear dos sillas en su sala de estar con un cucharón y una cuchara de madera, utensilios que tomó de su cocina.

 

TE RECOMENDAMOS:

Violinistas recrean escena de Titanic frente a estantes vacíos por compras de pánico

La escena original de la cinta estrenada en 1997, es cuando el barco se comienza a hundir, por lo que los músicos aceptan su destino y deciden amenizar con la canción "Nearer, My God, To Thee"

Loading...
Revisa el siguiente artículo