Estados

Capturan a Vera Carrizal, autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

María Elena Ríos es una saxofonista oaxaqueña que sufrió daños físicos y psicológicos por parte del ex diputado priísta, quien estuvo prófugo por meses

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer la detención del presunto autor intelectual del ataque de ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos el pasado septiembre de 2019.

El gobernador de la entidad confirmó la noticia y señaló que el detenido enfrentará la justicia por el «terrible hecho de violencia». Precisó que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca revelarán más datos adelante.

Asimismo, Juan Vera Carrizal, fue detenido en el mismo estado por elementos de la policía estatal. El presunto culpable ya posa en medio de las autoridades, mientras espera su proceso y el peso de la ley.

El exdiputado priísta, Juan Vera Carrizal, se mantuvo prófugo desde que se le acusó públicamente por la joven artista musical; fue agredida por otra persona en el interior de su casa: mientras la joven lo atendía, éste aprovechó un descuido y le vertió un balde ácido en la cara.

Desde hace meses la Fiscalía general del Estado de Oaxaca, con fundamento en el artículo 10 última parte, del Código Nacional de Procedimientos penales, solicitó la cooperación de la población para buscar y localizar al presunto culpable.

Por consiguiente, se le acusa de tentativa de feminicidio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos