Destacado TV

‘Lo vamos a recordar siempre’, lamenta AMLO muerte de Óscar Chávez

El mandatario mexicano envió su pésame a familiares y amigos del cantautor mexicano quien falleció este jueves a causa del Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del cantautor mexicano Óscar Chávez, quien murió este jueves tras presentar paro respiratorio a causa de neumonitis por Covid-19.

“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame sincero a sus familiares, amigos y millones de seguidores de su trova, de su música, lo vamos a recordar siempre”, señaló en su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Así inició el mandatario su habitual conferencia matutina, luego de que este jueves por la noche, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitiera un comunicado sobre la muerte del cantautor.

El texto detalla que, a la edad de 85 años, Óscar Chávez falleció en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, lugar en donde el personal de este hospital atendió al paciente en todo momento.

«Tras su ingreso el pasado martes 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad», indica el comunicado.

De acuerdo con el Instituto, el paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica. El día de hoy 30 de abril, lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por neumonitis relacionada a COVID-19.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos