Destacado TV

Diseñan robot autónomo que desinfecta superficies utilizando rayos ultravioleta

El robot fue creado para evitar "la exposición del personal de limpieza a posibles contagios" de Covid-19

Por RUPTLY

Con sede en Buenos Aires, la compañía UVR Robotics ha presentado un prototipo de robot autónomo que puede desinfectar varios ambientes emitiendo rayos ultravioleta.

El director de UVR Robotics, Martín González Delta, exhibió este lunes el robot en la fábrica de la firma.

  • Conoce aquí la importante donación de jabones y gel antibacterial que se realizó para enfrentar al Covid-19 

El robot está equipado con varios sensores de escaneo de ambientes en 3D para de esa forma trazar el camino que recorrerá sin necesidad de intervención humana.

“Desarrollamos una plataforma robótica de desinfección a través de luz ultravioleta. Este robot lo que hace es escanear y medir las superficies que tiene que desinfectar, ya sean habitaciones, espacios públicos de diferentes tipos, medios de transporte”, explicó el director de Robótica de UVR, Martín González Delta.

Inauguran hospital temporal en Tijuana para atender pacientes con Covid-19

El espacio está ubicado en una cancha de baloncesto profesional que se ha reconvertido en una unidad hospitalaria auxiliar que servirá de apoyo al Hospital General de la ciudad

Martín destacó la capacidad del robot para operar de forma remota y autónoma, “así evitamos la exposición del personal de limpieza a posibles contagios.

El equipo de limpieza tiene un precio final estimado de entre 3 mil y 10 mil dólares estadounidenses (2 mil 773, 9 mil 245 euros).

El proyecto todavía está en producción, pero se espera que los primeros 20 robots estén listos en menos de tres semanas.

  • Renato Rodríguez se unió a una importante campaña: da click aquí para conocer más

"Tuvo que hacerse en un tiempo récord absoluto para nosotros debido a la urgencia del problema que tenemos que tratar de resolver", declaró Martín. S

egún los datos recopilados por la Universidad John Hopkins, Argentina ha registrado hasta este lunes 6 mil 034 casos confirmados de covid-19 desde que comenzó el brote, y 305 muertes relacionadas con la enfermedad.

Robot UV Diseñan robot autónomo que desinfecta superficies utilizando rayos UV / Captura de pantalla

 

TE RECOMENDAMOS:

El aeropuerto de Hong Kong aumenta las medidas higiénicas con una cabina desinfectante y robots

El aeropuerto ha estado probando la nueva cabina "CLeanTech", donde los trabajadores entran y son pulverizados con desinfectante a cuerpo completo

Loading...
Revisa el siguiente artículo