Destacado TV

‘Mostraré mi lado más humano, no soy perfecta’: Lele Pons

Lele Pons mostrará cómo lidia con sus trastornos mentales

Lele Pons es una de las celebridades más multifacéticas del espectáculo, pues además de tener más de 40 millones de seguidores en redes sociales -donde publica contenido de humor y comedia- también tiene una exitosa carrera en la música. Pero en esta ocasión, la originaria de Venezuela mostrará una faceta nunca antes vista en una serie íntima llamada The Secret Life of Lele Pons (La vida secreta de Lele Pons) en la que muestra su constante batalla con el Síndrome de Tourette y el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

En entrevista con Publimetro, Lele de 23 años de edad afirmó que este nuevo proyecto busca dejar un mensaje en las personas que deben lidiar con diversas enfermedades mentales. Por lo que deja de lado los videos de locas hazañas y da a conocer los retos que enfrenta para construir y expandir su carrera musical mientras lucha con sus batallas personales.

  1. No te pierdas: Renato Rodríguez se une a la campaña #TodosSomosUno de la Organización Mundial por la Paz

¿Qué significa para ti esta nueva serie documental? 

«Es algo muy importante, creo que es lo más fuerte que he hecho en mi carrera porque muestro algo muy personal. Estuvimos trabajando durante dos años y espero que a la gente le guste, que pueda conocer un poco más sobre la salud mental de las personas y así entenderlas. Quiero ayudar a todos a comprender qué es un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y el Síndrome de Tourette. Para esas personas que también los tienen cómo poder ayudarlas y a las personas que no lo tienen pero que conocen a  alguien que sí, ojalá viendo este documental conozcan más sobre qué hacer.»

¿Fue difícil mostrar tu historia al público?

«Si fue difícil, es una condición que he tenido desde que era niña. Es algo que antes de las redes sociales he tenido que enfrentar y luchar contra mí, entonces fue complicado mostrarme así pero creo que puede ayudar a muchas personas a tomar conciencia sobre lo que pasamos las personas con este tipo de condiciones.»

¿Te preocupa que las personas conozcan otra faceta de ti?

«Soy una persona que nunca he llorado en público, nunca he sido vulnerable, es algo que nunca han visto de mí. Muchas personas piensan que tengo la vida perfecta pero no es así y viendo esta parte de mí, la gente se va a poder relacionar un poco más conmigo porque mostraré mi lado más humano, no soy perfecta. Sé que es algo que seguramente será muy impactante para las personas  pero es muy importante que yo muestre que no importan si tienes alguna dificultad o un trastorno porque al final tu puedes lograr todo lo que te propongas y una condición no te define como persona y yo quiero mostrar cómo he luchado y cómo he mejorado. »

  1. Esto te puede interesar: HEINEKEN México realiza importante donación para combatir la crisis Covid-19

¿Cómo han influido las redes sociales en tu condición?

«Las redes sociales son una de las cosas más difíciles que he hecho y no me han ayudado para nada. Puedo decir que yo he usado mi condición para hacer mejor mi trabajo en redes sociales, soy una persona muy obsesiva, entonces me obsesiono a trabajar mucho, a hacer videos divertidos, a hacer cosas bien hechas, pero las redes sociales no me ayudan con mi condición, lo hacen más difícil.»

¿Cuáles son los retos que debes enfrentar como una personalidad reconocida en redes sociales?

«Creo que son dos cosas: la primera es poner una imagen de ti mismo, tienes que tener clase, no puedes ser al 100% tú, debes mostrar una imagen de ser una persona perfecta; la segunda es que la gente te critica mucho y hay personas muy negativas y esas son las dos cosas más difíciles que hay que enfrentar en redes sociales.»

 

¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

«Estoy con mi mamá y con mi perro, hablo mucho con mi familia que está en otra parte del mundo, veo muchas películas antiguas. Estoy aprendiendo a hacer cosas nuevas a cocinar, estoy haciendo mucho ejercicio, que era algo que no hacía antes. También estoy creando muchos videos, es momento para crear mucho contenido en redes sociales muy rápido, eso es lo que me gusta hacer, TikTok, videos, YouTube, proyectos para el futuro.»

¿Qué opinas de las plataformas que están creciendo como TikTok?

«Es algo increíble, hay muchas personas muy talentosas que actualmente tienen la oportunidad de mostrar su creatividad y ser conocidas en el mundo por medio de estas plataformas. Yo veo millones de personas que nunca haba visto antes, que no tienen tantos seguidores pero son muy creativas y yo las sigo, entonces creo que es una plataforma muy divertida.»

¿Dónde verla?

La serie documental se podrá ver en el canal oficial de Lele Pons en YouTube y se estrenará un nuevo capítulo cada semana sin costo.

Más datos… 

El Síndrome de Tourette es trastorno neurológico que se caracteriza por tics motores y fónicos constantes.

TOC es un trastorno neurológico caracterizado por ideas fijas y recurrentes que generan ansiedad, temor e inquietud.

La serie documental es una producción de Shot Studios. Dam Shahidi y John Shahidi fungieron como productores ejecutivos

La serie fue dirigida por Alicia Zubikowski, nueve veces ganadora del Emmy.

16.2 millones de suscriptores tiene Lele Pons en su canal de YouTube

151 millones de reproducciones tiene la canción Celoso de Lele Pons

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos